Costo de desarrollar una aplicación móvil

"¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil a nivel mundial?"

Hola, soy Willmar el CEO en Pixelgrafía. El costo de desarrollar aplicaciones para iOS o Android está determinado por dos criterios principales:

PixelGrafía
  • El primer criterio es el ejecutante. Por ejemplo, si vive en USA y solicita una cotización a los desarrolladores locales, el costo será 2 o 3 veces mayor que si lo solicita a especialistas de Europa del Este. Y por su puesta mucho más económico si contrata a un especialista profesional en Latinoamérica;
  • El segundo criterio es la complejidad o dificultad de la aplicación. Cuanto más funcional y más difícil es de implementar, más costosa será la aplicación.
PixelGrafía

Descripción del costo de aplicaciones por país

Un alto precio no habla de calidad, esto se ve claramente si toma los sueldos de los programadores de todo el mundo y los compara. Cotizaciones a desarrolladores de aproximadamente la misma calificación por 1 hora de tiempo de trabajo:

  • Estados Unidos y Australia ($ 50-150). Aplicación simple: desde USD$ 15,000;
  • Gran Bretaña (£ 60-70). Una aplicación simple: desde USD$ 19,500.;
  • Europa occidental (60-70 €). Aplicación simple: desde USD$ 19,500.;
  • Europa del Este (25-50 $). Aplicación simple: desde USD$ 7,500.;
  • India ($ 8-30). Aplicación simple: desde USD$ 5,700.;
  • Latinoamérica (6-10$) Aplicación simple: desde USD$ 3000.

Una aplicación simple requiere 1-2 meses de desarrollo o 300 horas, y una aplicación compleja: más de 4 meses.

El costo promedio de desarrollo App en Latinoamérica: desde USD$ 3000.

"Desarrollo de aplicaciones móviles: precio de Freelance"

Es por eso que la comunidad autónoma (freelance) se está desarrollando tan rápidamente. Es mucho más rentable contratar desarrolladores remotos e inteligentes con conocimiento de inglés, lo que hará que la aplicación móvil sea varias veces más económica.

En Latinoamérica, el trabajo independiente se está desarrollando muy rápidamente, ahora el continente ocupa un lugar importante en el mundo en términos de volúmenes de desarrollo más económico. Porque la calidad del desarrollo de aplicaciones móviles es muy alta, y los precios son 5-6 veces más bajos en comparación con los Estados Unidos.

"¿Debo ir a la oficina para hacer una aplicación móvil?"

En resumen, no. Gracias a skype con demostración de pantalla y correo electrónico no es necesario. Todas las preguntas se resuelven fácil y rápidamente, porque no pierde el tiempo ni dinero en transporte o reunirse en algún sitio con un grupo de trabajo.

PixelGrafía

¿Cuánto tiempo lleva desarrollar una aplicación?

El proceso de creación de una aplicación para plataformas iOS y Android consta de varias etapas consecutivas. Los términos en cada etapa pueden variar dependiendo de la complejidad de cada caso:

  • 1.- Presupuesto gratuito (1-3 días);
  • 2.- Estudio detallado de tareas, análisis del mercado y competidores (1-5 días);
  • 3.- Desarrollo de Prototipos. Listado de tareas técnica (5-15 días);
  • 4.- Diseño (5-15 días);
  • 5.- Programación (18-60 + días);
  • 5.- Pruebas (5-10 días);

PixelGrafía

Tipos de aplicaciones según su complejidad en Pixelgrafía

De acuerdo con los términos de desarrollo, las aplicaciones en Pixelgrafia se pueden dividir en tres grupos:

  • Aplicaciones simples: unas 300 horas de trabajo (1-2 meses) cuestan desde USD$ 1500.;
  • Aplicaciones de complejidad media: alrededor de 500 horas de trabajo (3-4 meses) cuestan USD$ 4 000-6 000;
  • Aplicaciones complejas: más de 600 horas (más de 4 meses) cuestan desde USD$ 6,000.;

En aplicaciones complejas, se puede usar programación paralela. Cuando varios programadores trabajan en una aplicación a la vez. Esto permite aproximar la fecha de lanzamiento de la aplicación.

PixelGrafía

Evaluación de los costos de una Aplicación Móvil

Estimar el volumen en cada etapa y, por lo tanto, calcular cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil es una tarea difícil. Para hacer esto, es necesario representar bien el resultado final y ser técnicamente hábiles para estimar los costos de mano de obra para cada función. Por lo tanto, en este proceso, como regla, participan los especialistas más experimentados.

La evaluación se lleva a cabo en dos etapas:

  • Preliminar, estimación aproximada;
  • Evaluación precisa del costo.

PixelGrafía

Calcular el costo aproximado de su App

Obtenga una estimación de costo gratis preliminar. Una Evaluación preliminar le permite conocer en promedio la cantidad necesaria de inversión para crear una aplicación, antes de firmar cualquier contrato. Es decir, puede recibirlo inmediatamente y de forma gratuita.

PixelGrafía

Precio exacto para el desarrollo de aplicaciones

Un contrato respalda una evaluación más precisa del precio del desarrollo de una aplicación, que corrige los términos y etapas del trabajo con una descripción detallada del resultado final.

Además, hay casos en los que, en el proceso de desarrollo, con una profundidad creciente de comprensión, se produce un replanteamiento de la tarea original, lo que puede afectar el costo final.

Es decir, hay matices que antes no podían preverse, y se toman decisiones para eliminar algo de la lista principal como innecesario o agregarle algo. Especialmente cuando crea aplicaciones únicas que no tienen análogos.

Bueno, si una compañía ya ha creado aplicaciones con características similares. En este caso, la respuesta a la pregunta "¿cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil parecida?" será más preciso que si los desarrolladores no han tenido experiencia en aplicaciones similares.

Además, los desarrolladores ya pueden tener trabajo que pueda transferirse a un nuevo proyecto.

PixelGrafía

¿Quién desarrolla la aplicación?

En promedio, de 3 a 10 personas trabajan en el desarrollo de una aplicación: Scrum Master, Product Owner, diseñador, programadores, ingeniero de pruebas y Líder de proyecto.

El especialista en mercadeo y el diseñador en conjunto con el director de arte desarrollan la lógica de la aplicación y encuentran una solución gráfica adecuada. Estos especialistas ayudan al cliente a crear exactamente la aplicación que sea necesaria.

Los programadores con la dirección del Lider del Proyecto estudian de la idea que se concibió.

Finalmente, la aplicación se prueba y se envía al cliente. Pero en esto no termina el trabajo con la aplicación, con el tiempo el cliente puede rediseñar y proyectar cómo hacer la App aún más fácil, más conveniente y más rápida.

¿Qué debo tomar en cuenta al solicitar el desarollo de una aplicación?

Análisis
Es necesario un análisis. Esto ayudará a evitar muchos riesgos, lanzar una aplicación que nadie necesite o que sea igual a todas las demás. Ayudará a entender el público objetivo, las necesidades y valores de los futuros usuarios y todo lo que no puede hacer sin una buena aplicación.

Prototipo
Es mejor hacer una aplicación prototipo y asegurarse de que esto es lo que necesita, que omitir esta etapa. Debido a que el costo de los errores en la etapa de creación de un prototipo es mínimo y la presencia de un prototipo de calidad y bien diseñado evita malentendidos y errores graves, permite una comprensión clara del resultado final y acelera el trabajo en todas las demás etapas.

Contrato
El documento más importante en el desarrollo es el contrato (términos de referencia). Mediante este documento, se profundiza en cada detalle, que programadores trabajan, tecnologías, etc. El plazo de desarrollo de una aplicación para Android o iOS es largo, la cantidad de trabajo es grande, y si se olvida algo en el contrato, podría causar molestias futuras. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a este documento.

PixelGrafía

La aplicación móvil es un trabajo constante

Con el lanzamiento de la aplicación, el trabajo no termina. La aplicación aún necesita atraer a usuarios. Eso se puede lograr a través de la recolección de métricas y analizando el comportamiento para encontrar la manera de mejorar el producto. Comunicar sí, pero con algún objetivo. Medir también, pero sabiendo lo que se mide. Transformar potenciales usuarios en clientes, y estos a su vez en prescriptores de marca. Diseñar y Desarrollar experiencias que animen a volver. Enlazar los efectos a la causa adecuada. Aquí es donde Pixelgrafía vuelve a entrar en su proyecto.

Si necesita asistencia técnica o tiene alguna pregunta, no dude en ponerse encontacto con nosotros.

Contáctenos