Branding de aplicaciones móviles: cosas importantes para recordar

Tecnología App Movil Marketing Digital Marketing Online Empresa Emergente Industria Movil Marketing de aplicaciones móviles Diseño App Desarrollo App Reseña de Apps Móviles

Publicado el 18 de Noviembre del 2019
Escrito por: Willmar Sandoval

Branding de aplicaciones móviles: cosas importantes para recordar


La marca de la aplicación móvil juega un papel vital en la perspectiva de una aplicación

Las aplicaciones actúan como una extensión de marca y una representación de su negocio. Después de crear una aplicación fantástica, no puede esperar que prospere automáticamente en el mercado. Es posible que necesite servicios de agencia de marca para acceder a su audiencia a través de aplicaciones móviles.

La generación actual es conocedora de la tecnología, y la mayoría de ellos están conectados a aplicaciones o ven sitios web mientras están en el trabajo, en un automóvil, tren o en casa. Cree una marca estratégica para brindar servicios personalizados a sus clientes. La aplicación se convierte en la cara de su marca en el espacio personal de los usuarios. Pueden mantener una aplicación siempre con ellos a través de sus móviles.

La marca consistente de la aplicación da como resultado el desarrollo de la relación entre la marca y los clientes. Estos son algunos de los significados de las estrategias de marca de aplicaciones móviles.

Elementos esenciales de la marca de aplicaciones móviles

1. Los usuarios son su jefe

Tenga en cuenta que está diseñando una aplicación para sus clientes. El diseño de la aplicación no debe reflejar sus preferencias. Tienes que tener en cuenta las preferencias de los espectadores. Es un error pensar que la audiencia aceptará sus elecciones. Con un poco de investigación, puede encontrar sus favoritos y opiniones para mejorar la productividad de su aplicación. Y obtener una revisión de la aplicación móvil será más beneficioso para la marca de su aplicación.

2. Tratamiento visual

Diseñe una aplicación visualmente atractiva para captar la atención de su público objetivo. Elija cuidadosamente la apariencia visual de su aplicación después de una investigación exhaustiva para obtener la ventaja de la primera impresión. Al diseñar una aplicación, debe definir el público objetivo de su aplicación, las capacidades de su aplicación y su aspecto final para el mundo.

Antes de crear una aplicación, debes hacer tu tarea. Asegúrese de pasar por otras aplicaciones de género o categoría similar. Anote sus atributos negativos y positivos. Aprende de los errores de otros. De esta manera, podrá dar una idea clara a los desarrolladores y diseñadores para un diseño de logotipo.

3. Ícono y logotipo de la aplicación

Siguiendo las pautas de marca de la aplicación, un logotipo es uno de los principales elementos de marca. El logotipo se convierte en un símbolo visual para la representación de su marca. Aquí hay algunos tipos famosos de logotipos de negocios:

  • Wordmark (Logotipo): letras artísticas para escribir el nombre completo de su marca
  • Símbolo: una imagen de potencial simbólico vinculada con el área de uso, la marca y la funcionalidad de una aplicación.
  • Marca combinada: uso simultáneo de dos técnicas: marca denominativa y marca / símbolo de letras
  • Lettermark: uso de la primera letra de una marca para la representación artística
  • Emblema: Graba la marca o la palabra que presenta el nombre de su marca en una imagen simbólica.

Para las aplicaciones móviles, es esencial pensar en la correlación del logotipo con los íconos de las aplicaciones. Los iconos de aplicaciones sirven como un signo de marca interactivo para presentar una aplicación en diferentes plataformas. El ícono de la aplicación es esencial para respaldar la identidad real de una marca.

4. Vende tu marca

Recuerda tu marca mientras creas una aplicación. Siga los colores, ilustraciones, imágenes, logotipos, pautas y tipografía de la marca mientras crea el mensaje principal. Evite complementos innecesarios en la estructura de la aplicación. Su marca puede tener éxito con sus políticas amigables para el usuario y su enfoque consistente.

En Pixelgrafiá consideramos la conveniencia de nuestros clientes al diseñar una aplicación. Por ejemplo, si tiene un negocio de restaurantes, su aplicación debe ayudar a sus clientes a reservar mesas y pedir comida, entre otras funciones que se pueden implementar. Somos profesionales y aprovechamos las estrategias de marca pra aplicar a todo esto a su proyecto. Si desea desarrollar una App Móvil, contáctenos al formulario abajo.

Contacto

Dirección:

Santiago de Chile, Chile.
Oficina Virtual (Freelancers, trabajo desde el hogar).

E-mail:

info@pixelgrafia.com

mercadeo@pixelgrafia.com

Teléfonos:

+56 (997) 242 444

+56 (997) 033 669