Guía completa para crear aplicaciones móviles para pequeñas empresas

Tecnología App Movil Marketing Digital Marketing Online Empresa Emergente Smartphone Teléfono inteligente Industria Movil Marketing de aplicaciones móviles Diseño App Desarrollo App Reseña de Apps Móviles

Publicado el 27 de Noviembre del 2019
Escrito por: Willmar Sandoval

Guía completa para crear aplicaciones móviles para pequeñas empresas


Cada empresa necesita una aplicación móvil y las pequeñas empresas no son diferentes.

En la era actual, las aplicaciones móviles se han convertido en una parte inevitable de todas las casas de trabajo jóvenes, y si se trata de una pequeña empresa, entonces la aplicación móvil debe estar allí. Según un informe realizado por App Annie, el primer trimestre de este año registró la mayor cantidad de descargas de aplicaciones móviles. Tanto las plataformas, iOS y Android registraron un salto de casi el 15 por ciento año tras año.

Existen numerosas ventajas en una aplicación móvil. Desde conectarse directamente con el público objetivo para comunicarse mientras viaja, una aplicación móvil puede hacer cualquier cosa. Según otro informe, los estadounidenses pasan más tiempo en teléfonos móviles que en la televisión. Además, alrededor del 75 por ciento de los estadounidenses revisan su teléfono móvil una vez cada hora.

Con el comienzo de la transformación de teléfonos móviles a teléfonos inteligentes, el aspecto mismo de llegar a los consumidores ha cambiado. Con los gustos de las notificaciones automáticas y la tecnología de geolocalización, interactuar con los consumidores nunca fue tan fácil y una pequeña empresa necesita todo esto.

¿Por qué es importante el tamaño de la empresa?

Me estoy centrando en las casas de pequeñas empresas, por lo que también tenemos que tomar nota de la cantidad de empleados. Sí, aquí el tamaño de la empresa es importante porque no todas las pequeñas empresas pueden permitirse tener una aplicación móvil. Un estudio reciente del Manifiesto reveló que alrededor del 58 por ciento de las pequeñas empresas no poseen una aplicación móvil.

El estudio reveló además que las casas de negocios con un mayor número de empleados tienden a tener una aplicación móvil. El 47 por ciento de las empresas con más de 50 empleados tenían una aplicación móvil mucho antes del 2017. Se esperaba que solo el 4 por ciento de las pequeñas empresas que tenían más de uno o más empleados no mostraran ningún interés en tener una aplicación móvil y ni siquiera deseo tener una en un futuro cercano.

Realmente entiendo la lucha entre tiempo y dinero que una pequeña empresa necesita para invertir en una aplicación móvil. De acuerdo con esto, alrededor del 30 por ciento de las pequeñas empresas con un empleado dijeron que no tienen ninguna aplicación móvil y que tampoco desean tenerla en el futuro.

El costo de desarrollo de aplicaciones importa

Como mencioné anteriormente, el costo de desarrollo de una aplicación móvil es importante, y las pequeñas empresas evitan obtener una aplicación móvil debido a su costo. Menos del 50 por ciento de las compañías pagan menos de $ 25,000 en su aplicación móvil. Mientras que más de un tercio de compañías similares gastaron entre $ 25,000 y $ 100,000 en la aplicación móvil. El resto del lote invierte más de $ 100,000, lo que sin duda es una cantidad asombrosa para una pequeña empresa.

Aquí, la pequeña empresa puede cuestionarme sobre el enorme costo de desarrollo de aplicaciones, que puede ser mucho menor en otros casos. Para esto, debe comprender el hecho mismo de que para cumplir con los objetivos comerciales específicos, una aplicación desarrollada con una cuenta de presupuesto no podrá alcanzar los fines de la pequeña empresa.

Además, el costo de la aplicación móvil simplemente no termina con el desarrollo de la aplicación. Al ser una empresa pequeña, debe comprender por qué debería invertir en una aplicación y debe infundir algunas de las otras cosas en la aplicación móvil, y para eso, debe mantener al desarrollador de la aplicación comprometido. Luego, para mantener una aplicación móvil, el costo total de la aplicación móvil puede aumentar.

Entonces, antes de llegar a la conclusión, asegúrese de la necesidad de una aplicación móvil y los recursos que su pequeña empresa está dispuesta a poner en ella.

Cómo construir una aplicación móvil para pequeñas empresas

Ahora, vamos al grano. Si usted es una nueva empresa o una pequeña empresa, o por ese motivo, una pequeña empresa de comercialización establecida, debe seguir algunos de los fundamentos subyacentes del desarrollo de aplicaciones móviles.

Desde la idea misma de tener una aplicación hasta su diseño, y desde lanzarla en el mercado hasta trabajar en base a los comentarios de los clientes, todo tiene su propio lugar. Es solo cómo una pequeña empresa logra unir todas estas cosas.

Los siguientes son los factores que una casa de pequeña empresa debe tener en cuenta para crear una aplicación móvil:

1. Idea inicial y objetivo

Ya sea una casa de negocios pequeños o una empresa de renombre; Debe haber una ideología clara para obtener una aplicación móvil. Estos son los puntos que debe considerar:

  • ¿Por qué la necesitas?
  • ¿Quiénes son los usuarios finales?
  • ¿Cuál es tu público objetivo?
  • ¿Qué es exactamente lo que quieres lograr?
  • ¿Cómo promocionará la aplicación móvil y más?

Nadie quiere disparar en la oscuridad. Por lo tanto, se vuelve muy crucial para una pequeña empresa sopesar todos los parámetros antes de buscar la aplicación móvil con todas las armas encendidas.

Consejo experto: como pequeña empresa, puede reducir muchos de los aspectos que son lo suficientemente evitables.

 

2. Plataforma de aplicaciones móviles

La plataforma de aplicaciones móviles es directamente proporcional a la audiencia a la que apunta la pequeña empresa. Si los clientes objetivo están más en iOS, la pequeña empresa puede considerar lanzar la aplicación móvil en App Store, y si la base de clientes está basada en Android, necesita obtener la aplicación en Play Store.

Pero, ¿y si hay un público mixto? Para eso, la pequeña empresa puede considerar construir la aplicación móvil en un híbrido o multiplataforma. Ambas plataformas ofrecen una aplicación única que se lanzará en varias tiendas. Lo único que los diferencia son las características y la funcionalidad que ofrecen.

Sugerencia de experto: Al construir la aplicación en un híbrido o multiplataforma, las pequeñas empresas pueden obtener un alcance adicional, lo que puede resultar útil a largo plazo.

3. Equipo de desarrollo de aplicaciones móviles

La siguiente cosa importante que debe ser atendida es contratar un equipo de desarrollo de aplicaciones móviles que pueda construir la aplicación móvil según dichas especificaciones. Pero debe recordar que la pequeña empresa tendrá que desembolsar dinero para poder hacer la aplicación. Dependiendo de las funcionalidades, una pequeña empresa puede elegir entre estas dos variantes:

  • Una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles como Pixelgrafia
  • Un profesional independiente

Por lo tanto, el costo real del desarrollo de aplicaciones móviles variará según la elección de desarrollar el equipo. Además, el tamaño del equipo también se sumará al costo general del desarrollo.

Para que tengas una idea de los costos según el tamaño del equipo te podemos decir que:

Empresa de gran renombre: entre 450.000$ - 1.500.000$

Empresa mediana: entre 150.000$ - 450.000$

Empresas pequeñas: entre 25.000$ - 150.000$

Freelancers: entre 5000$ - 25.000$

Sugerencia de experto: una empresa pequeña puede contratar a un profesional independiente, ya que las empresas de desarrollo para aplicaciones móviles cobran mucho más que ellas. Pero en todo caso son responsables por el proyecto, un freelancer puede que no ofrezca garantías.

4. Aprobación de la aplicación

Ahora, como la aplicación móvil está lista, la casa de la pequeña empresa necesita revisar las pautas de envío de las distintas tiendas de aplicaciones. Cada aplicación debe pasar por el proceso de envío y, lo que es más importante, tanto iOS como Android tienen pautas estrictas. Por lo tanto, es mejor que la pequeña empresa conozca las pautas antes de enviar la aplicación. El incumplimiento de las pautas solo causará más demoras con el proceso de aprobación y, como pequeña empresa, nadie quiere experimentarlo.

Sugerencia de experto: trate de que su desarrollo incluya igualmente el lanzamiento de su App en ambas plataformas.

5. Optimización de la tienda de aplicaciones

La optimización (ASO) es muy parecida a la optimización de contenido que permite que la aplicación se clasifique más alto y, en última instancia, aumenta las descargas de aplicaciones móviles. Una pequeña empresa, por supuesto, necesita visibilidad y alcance. Entonces, si la aplicación está optimizada de manera inteligente, ayudará a la pequeña empresa a ir más allá de los límites convencionales.

Para una optimización completa de la tienda de aplicaciones, necesita obtener un análisis detallado del público objetivo. Esto ayudará a las pequeñas empresas a encontrar las palabras clave exactas que la audiencia usa para buscar.

Sugerencia de experto: concéntrese en los servicios y productos que ofrece su empresa.

6. Promoción de aplicaciones

Todos sabemos que, sin la canitdad de descargas adecuadas, ninguna aplicación puede sobrevivir por mucho tiempo. Una vez hecho todo, la pequeña empresa necesita promocionar la aplicación entre el público objetivo, ya que esto ayudará a obtener más descargas y atraer a más usuarios.

Involucrar al usuario a una nueva aplicación es la tarea más exigente que se necesita para ponerse en marcha. Y para esto, se requiere que la pequeña empresa inculque un elemento muy básico, y ese es el IPC o costo por instalación para aumentar la audiencia. En esto, la pequeña empresa colocará anuncios digitales en varias plataformas de medios para impulsar la instalación de la aplicación.

Sugerencia del experto: concéntrese en las áreas donde el público objetivo golpea más.

En resumen:

La creación de una aplicación por parte de pequeñas empresas requiere tiempo y gastos, y por lo mismo, todos quieren obtener un retorno de inversión lo antes posible. Para reducir el gasto adicional de contratar a un equipo de desarrolladores para crear una aplicación, muchas de las pequeñas empresas han recurrido al personal interno para desarrollar y mantener la aplicación. Algunas de las compañías hacen un presupuesto antes de desarrollar una aplicación o algunas van con freelancers, pero todo depende del negocio, qué especificaciones y funcionalidades está buscando.

Entonces, con los consejos mencionados anteriormente, cualquiera puede comenzar a pensar en desarrollar su primera aplicación. Pero tenga en cuenta que una aplicación mal desarrollada  puede dañar la credibilidad de su marca comercial y, al ser una casa de pequeña empresa, debe ser una app acertada.

Sea muy claro acerca de las expectativas de la audiencia y optimice la aplicación de la mejor manera. Con la estrategia correcta, cualquier aplicación puede lograr los objetivos específicos. En Pixelgrafía, tenemos la experiencia y mejores precios del mercado para llevar a cabo su proeycto, desde la idea inical, hasta el lanzamiento de su App a las tiendas, si desea ser atendido escríbanos al formulario abajo.

Contacto

Dirección:

Santiago de Chile, Chile.
Oficina Virtual (Freelancers, trabajo desde el hogar).

E-mail:

info@pixelgrafia.com

mercadeo@pixelgrafia.com

Teléfonos:

+56 (997) 242 444

+56 (997) 033 669