Ventajas del desarrollo de aplicaciones móviles híbridas

Tecnología App Movil Marketing Digital Noticias Marketing Online Empresa Emergente Smartphone Teléfono inteligente Industria Movil Marketing de aplicaciones móviles Diseño App Desarrollo App Reseña de Apps Móviles

Publicado el 28 de Noviembre del 2019
Escrito por: Willmar Sandoval

Ventajas del desarrollo de aplicaciones móviles híbridas


La portabilidad de las aplicaciones móviles híbridas la convierte en una opción preferida entre la comunidad de desarrolladores.

En este mundo adicto a la tecnología, las innovaciones y la creatividad alimentan la innumerable cantidad de características que empujan a todas las empresas a competir al más alto nivel. Lo mismo ocurre con el sector de desarrollo de aplicaciones.

La tecnología de las aplicaciones híbridas (Hybrid App) con sus ventajas significativas está haciendo que todas las organizaciones desarrollen una aplicación híbrida o cambien su aplicación nativa a la aplicación móvil multiplataforma. Además, el proceso de desarrollo de aplicaciones está completamente revisado por aplicaciones híbridas.

Antes de seguir adelante, echemos un vistazo a los conceptos básicos de la aplicación móvil híbrida.

¿Qué es una aplicación híbrida?

Una aplicación híbrida es una mezcla de aplicaciones nativas y web. Principalmente, una aplicación nativa está diseñada para una plataforma específica e instalada en un dispositivo informático, mientras que la aplicación web está diseñada para múltiples plataformas y se publica a través de Internet a través de un navegador. Y si hablamos de las aplicaciones móviles híbridas, es la combinación de ambas y generalmente se explica en el contexto de la informática móvil.

Uso de aplicaciones híbridas:

  • Puede funcionar independientemente de la conexión del dispositivo.
  • Integración del sistema de archivos del dispositivo.
  • Integración de servicios web.
  • Acceso mejorado a contenido dinámico en línea.

Ventajas del desarrollo de aplicaciones móviles híbridas

Estos son los principales beneficios del desarrollo de aplicaciones móviles híbridas que serán de gran ayuda para todos los clientes que deseen el desarrollo de una de estas Apps:

1. Mejor interfaz de usuario

Debes haber notado el cambio en el aspecto y las funcionalidades del sitio web al hacer malabares entre diferentes navegadores o sistemas, y lo mismo se aplica a las aplicaciones. Pero si una aplicación se desarrolla en una plataforma híbrida, la interfaz de usuario de la aplicación híbrida permanece receptiva y ofrece una experiencia de usuario consistente en múltiples plataformas móviles.

2. Excelente velocidad de carga

Como las aplicaciones híbridas son livianas, no lleva mucho tiempo cargar los gráficos y el contenido de alta definición. Por lo tanto, la aplicación híbrida carga contenido mucho más rápido que la web y las aplicaciones nativas. Incluso en caso de actualización o recarga, la aplicación híbrida no enfrenta ningún problema y también funciona perfectamente bien en una conexión lenta a Internet.

3. Costo mínimo de desarrollo

Si las aplicaciones híbridas se comparan con las aplicaciones nativas y web, las aplicaciones híbridas son bastante rentables; gracias a su usabilidad de base de código único. Con un código común, la aplicación se puede publicar en varias tiendas de aplicaciones móviles. Además, algunas herramientas y bibliotecas estándar específicas simplemente reducen los esfuerzos y el tiempo extra del lado del desarrollador.

4. Escalado eficiente

Las aplicaciones híbridas son compatibles con plataformas múltiples y se pueden operar en varios dispositivos. Ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a escalar y probar la aplicación con varios complementos de terceros que pueden agregar más valor a la aplicación de vez en cuando.

5. Disponibilidad de recursos

La disponibilidad de recursos es uno de los principales problemas que enfrentan los desarrolladores de vez en cuando. Pero con el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas, todos los recursos están disponibles para la tecnología web, y esto evita que la organización desembolse una suma masiva en el desarrollo de una aplicación, ya que las aplicaciones híbridas son más baratas que las aplicaciones nativas.

6. Uso sin conexión

Para uso fuera de línea, las aplicaciones híbridas almacenan la API de los dispositivos y luego se implementan cuando el dispositivo se desconecta debido a una conectividad débil o nula. Ayuda a cargar rápidamente la aplicación y ayuda al usuario a reducir el consumo de datos. Con esta notable ventaja, la aplicación híbrida tiene un alto puntaje sobre la aplicación nativa.

7. Facilidad de mantenimiento

Las aplicaciones nativas utilizan todas las funciones del dispositivo por completo, mientras que las aplicaciones web no pueden usar las funciones de manera tan eficiente. Al igual que las aplicaciones nativas, una aplicación híbrida también está diseñada para utilizar por completo todas las funciones de un dispositivo móvil.

Por lo tanto, es agitado para los desarrolladores mantener todas las características de las aplicaciones nativas y las aplicaciones web por separado. Para mantenerlo sin problemas, los desarrolladores de aplicaciones tienen que implementar correcciones y actualizaciones específicas para la aplicación en cada aplicación, pero ese no es el caso con la aplicación híbrida.

Una aplicación híbrida no requiere versionamiento y reduce considerablemente el costo de mantenimiento de la aplicación. Hace que la aplicación híbrida sea más flexible en términos del proceso posterior al desarrollo.

8. Integración sin esfuerzo

En términos de integración, las aplicaciones híbridas son similares a las aplicaciones nativas y ofrecen una experiencia de usuario fluida. Las aplicaciones móviles híbridas hacen uso del sistema de programación interno del dispositivo que ayuda a permitir una sincronización perfecta con aplicaciones compatibles. Hace que las aplicaciones híbridas funcionen en sincronía con las aplicaciones nativas del dispositivo, como la cámara, el GPS, la mensajería, etc.

9. Disponibilidad de plataforma

Actualmente, hay dos plataformas principales en las que se publican aplicaciones; uno es Google Play Store para Android y el otro es Apple App Store para iOS. Por lo tanto, una aplicación híbrida puede implementarse en múltiples plataformas con el mismo esfuerzo, dinero y tiempo necesarios para desarrollar una aplicación nativa.

Además, ayuda a apuntar a una amplia gama de usuarios y obtiene el máximo alcance ya que el usuario se divide entre diferentes teléfonos inteligentes basados ??en plataformas.

En Resumen

Todas estas ventajas mencionadas anteriormente ponen el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas por delante de las aplicaciones nativas. La usabilidad multiplataforma de las aplicaciones híbridas hace que sea una excelente opción para las empresas que buscan una baja inversión, especialmente las nuevas empresas.

Al mismo tiempo, las aplicaciones móviles nativas tienen sus propios beneficios y limitaciones y, por lo tanto, hacen que las aplicaciones nativas sean un factor vital en el desarrollo de aplicaciones híbridas.

Para más información sobre las aplicaciones híbridas y su desarrollo, puede escribirnos en el formulario a continuación, y le ayudaremos con todas las ideas necesarias para desarrollar su proyecto.

 

Contacto

Dirección:

Santiago de Chile, Chile.
Oficina Virtual (Freelancers, trabajo desde el hogar).

E-mail:

info@pixelgrafia.com

mercadeo@pixelgrafia.com

Teléfonos:

+56 (997) 242 444

+56 (997) 033 669