Español / English / Русский

¿Cómo saber si el marketing de influencia es adecuado para su aplicación?

Tecnología App Movil Marketing Digital Community Manager Marketing Online Empresa Emergente Industria Movil Marketing de aplicaciones móviles Diseño App Desarrollo App Reseña de Apps Móviles

Publicado el 4 de Diciembre del 2019
Escrito por: Willmar Sandoval

¿Cómo saber si el marketing de influencia es adecuado para su aplicación?


Según un estudio realizado por Linqia, más del 86 por ciento de los especialistas en marketing han intentado utilizar la estrategia de marketing de influencers y más del 94 por ciento han encontrado que es efectiva.

Con más marcas dirigidas a los mismos consumidores y tanto contenido generado cada día, es cada vez más difícil para las marcas llegar a su público objetivo. Esto ha llevado a muchas marcas a volver a la mesa de dibujo para elaborar estrategias sobre cómo llegar a sus consumidores más rápido. En los últimos años, el marketing de influencia se ha convertido en una de las estrategias de marketing en línea más buscadas.

Según un estudio realizado por Linqia, más del 86 por ciento de los vendedores han intentado usar esta estrategia y más del 94 por ciento han encontrado que es efectiva. En otro estudio realizado por Tomoson, se descubrió que las marcas habían aumentado su presupuesto para el marketing de influencers en más del 59 por ciento. Estas son solo algunas de las razones por las que cada vez más vendedores se están subiendo a este carro. De hecho, muchas marcas de renombre mundial como Adidas ya se han aprovechado de esta estrategia de marketing única y poderosa.

Pero antes de lanzar una exitosa campaña de marketing de influencers, querrás estar seguro de que estás tomando una buena decisión. Para ayudarlo a estar seguro de que no está desperdiciando su valioso tiempo, veamos algunas preguntas simples.

Preguntas que debe hacerse para saber si el marketing de influencia es adecuado para usted

1. ¿Hay influenciadores en su mercado objetivo?

El marketing de influencia no significa que vaya y se conecte con cualquier usuario avanzado de redes sociales con el que se encuentre. Su audiencia podría no coincidir con su grupo objetivo. Para estar en el camino correcto, deberá involucrarse solo con los influencers correctos. Cuando busque un influencer, realice su búsqueda basándose también en su tipo de contenido y también en el nivel de compromiso. Quizás deberías concentrarte más en construir una relación duradera con tu influencer en lugar de dejarte llevar por un gran número de seguidores.

2. ¿Tiene presencia en las redes sociales?

Las redes sociales son sin duda la columna vertebral del marketing de influencers. Y, por lo tanto, esto significa que para que sea más fácil para los consumidores llegar a su contenido, necesita tener una presencia sólida en las redes sociales. Sin embargo, no tiene que pasar horas y horas mirando en Facebook, Twitter o Instagram. Solo necesita tener una estrategia efectiva de redes sociales. Incluso puede automatizar cosas como publicaciones y responder preguntas de los consumidores utilizando herramientas como Buffer y Hootsuite. Con una presencia en las redes sociales, incluso podrá recibir notificaciones e incluso compartir sus publicaciones.

3. ¿Su aplicación atrae a los consumidores?

Para que tengas éxito con el marketing de influencers, también debes tener una aplicación que genere suficiente interés. En general, cada aplicación tiene un tema y es este tema el que determinará el éxito de su estrategia de marketing. Por esa razón, debe evaluar el atractivo de su aplicación observando con qué frecuencia escucha el tema que se menciona, la cantidad de aplicaciones similares en el mercado, la amplitud de su atractivo demográfico y si los consumidores estarán entusiasmados de escuchar sobre su aplicación móvil .

4. ¿Tiene un gran diseño de aplicación?

El diseño de su aplicación móvil también es muy importante cuando se trata de marketing de influencia. Aunque puede usar las redes sociales para mejorar su marca, es el diseño lo que facilitará que los consumidores reconozcan su marca. Esto se debe a que una aplicación bien diseñada contará una historia memorable. Además, el diseño de su aplicación también comunicará un mensaje claro, demostrará su credibilidad, creará lealtad y con sus clientes. Por lo tanto, debe ordenar el diseño de su aplicación antes de lanzarse al marketing de influencers.

¿Cómo hacer marketing de influencia de la manera correcta?

Creemos que ahora puede tomar una decisión más informada sobre si invertir o no en marketing de influencers. Si está convencido de probarlo, es posible que ahora se pregunte cómo comenzar con este tipo de marketing. Sin embargo, entendemos que comenzar puede ser bastante difícil. Afortunadamente, lo guiaremos sobre cómo puede poner en marcha su campaña.

1. Identifica tus objetivos

Al igual que cualquier otra estrategia de marketing, primero debe tener un objetivo definido para poder ejecutar su campaña. Tendrá que identificar lo que espera obtener de la campaña, ya sea para mejorar su participación en el marketing de aplicaciones móviles, la conversión o un poco de todo. Cualquiera sea su objetivo, úselo como base para configurar su campaña.

2. Encuentra los influenciadores correctos

Después de identificar sus objetivos, sabe que necesita encontrar personas influyentes que lo ayuden a alcanzar esos objetivos. Si, por ejemplo, su objetivo es mejorar la interacción de su aplicación móvil para aplicaciones de juegos, deberá buscar personas influyentes en los juegos de aplicaciones móviles. Si bien siempre es tentador utilizar una sola métrica como el número de seguidores de un influencer al medir la influencia, es importante ir siempre más profundo.

Para ayudarlo a tomar una buena decisión, aquí hay tres cosas principales que debe tener en cuenta al elegir personas influyentes.

Relevancia: El contenido de los influencers debe estar en línea con su mensaje. Para determinar esto, lea sus publicaciones anteriores.

Compromiso: el nivel de participación (engagement) en una audiencia influyente le dirá cuán interactiva es su audiencia con su contenido.

Frecuencia: en general, con qué frecuencia una publicación influyente es directamente proporcional a su tráfico y la tasa de retorno de los visitantes. Al igual que cualquier otro canal de marketing, el marketing de influencers necesita múltiples exposiciones para que un visitante haga clic y visite su sitio.

3. Proporcionar recompensas para el influyente

Cuando se acerque a personas influyentes, debe hacerles una oferta que lo haga sobresalir del resto. Si bien puede ser todo un desafío para la mayoría de las marcas, la mayoría de los influencers estarán más motivados para trabajar con marcas que les ofrezcan algo más que recompensas financieras. Una de las mejores maneras de hacer esto si tiene un presupuesto es ofrecerles una tasa de comisión por venta superior al promedio en lugar de solo una tarifa plana.

4. Planifique su campaña de marketing de influencia

Ahora que ha encontrado un buen influyente que se ajusta a sus necesidades de marketing y que puede pagar, ahora debe pensar en el tipo de campaña que desea ejecutar. En realidad, existen numerosas formas que puede utilizar para ejecutar una campaña de marketing de influencers. Por lo tanto, solo tendrá que elegir los que sean ideales para su marca. Estos van desde ayudarlos a promover un concurso de regalos hasta hacer que creen contenido único.

El 67% de los especialistas en marketing creen que las campañas relevantes les ayudan a llegar a una audiencia más específica

El 61% de los consumidores confían en las redes sociales como la fuente de información más importante cuando compran

ROI 11 veces mayor a través del marketing de influencers que los métodos de marketing tradicionales, como anuncios de televisión, impresos y de escritorio.

Conclusión


En general, el marketing de influencers es un canal de marketing efectivo que brinda a las marcas un enfoque eficiente y enfocado para llegar a su público objetivo. Al ser una de las formas de marketing de más rápido crecimiento en la actualidad, se espera que continúe expandiéndose más y más. Por lo tanto, si aún no ha comenzado a usarlo, ahora es el segundo mejor momento para desarrollar su estrategia y comenzar a llegar a sus consumidores de manera rentable. Con esta guía, esperamos que haya entendido todo sobre el marketing de influencers y cómo puede lanzar su campaña de la manera correcta.

Contacto

Dirección:

Región Metropolitana, Chile.
San Antonio de los Altos - Miranda, Venezuela.

E-mail:

info@pixelgrafia.com

mercadeo@pixelgrafia.com

Teléfonos:

+56 9 9703 3669

+58 412 558 8072