Español / English / Русский

Promocione su aplicación de forma gratuita utilizando formas simples pero eficientes

Tecnología App Movil Marketing Digital Marketing Online Industria Movil Marketing de aplicaciones móviles Diseño App Desarrollo App Reseña de Apps Móviles

Publicado el 9 de Diciembre del 2019
Escrito por: Willmar Sandoval

Promocione su aplicación de forma gratuita utilizando formas simples pero eficientes


Conozca los trucos ocultos utilizados en la promoción de aplicaciones gratuitas

Crear una aplicación no es suficiente, especialmente cuando quieres que esa aplicación en particular funcione bien en el mercado. Entonces, en caso de que se pregunte por qué es eso. Voy a seguir adelante y responderlo junto con una explicación.

Para difundir su aplicación, primero debe promocionarla. Sin la promoción adecuada de la aplicación, uno no puede descubrir el verdadero calibre de su aplicación web y móvil. Es por eso que después de una investigación en profundidad y una inmensa cantidad de trabajo duro. Hemos seleccionado un total de 99 formas de promocionar aplicaciones gratis porque, qué es mejor que los métodos promocionales gratuitos.

Las formas de promoción de aplicaciones que hemos ideado no solo se limitan a ser implementadas por empresas y organizaciones establecidas. Estas tácticas promocionales pueden ser utilizadas de manera efectiva por nuevas empresas innovadoras, así como por PYMEs, es decir, pequeñas y medianas empresas.

1 de cada 4 usuarios de aplicaciones descubre una aplicación a través de búsquedas

 

¿Sabía que uno de cada cuatro usuarios de aplicaciones descubre una aplicación web / móvil a través del proceso de búsqueda en línea? En palabras simples, los propietarios y desarrolladores de aplicaciones deberían intentar que su aplicación aparezca en resultados de búsqueda de alto rango en diferentes plataformas. Y esto se puede lograr mediante la comercialización de sus productos y servicios.

El término marketing se puede definir como una acción o práctica empresarial de promoción y venta de productos / servicios con investigación de mercado y tácticas publicitarias. Para obtener más información sobre estrategias de marketing, sigue leyendo el artículo.

Formas creativas de promocionar su aplicación de forma gratuita

1. Implementación de estrategias ASO

Como su nombre indica, App Store Optimization (ASO) lo ayuda a optimizar su aplicación para que pueda clasificarse entre los mejores resultados de búsqueda. Básicamente, un alto ranking en las búsquedas significa mejores posibilidades de visibilidad de su aplicación móvil. En promedio, más del 50 por ciento de las aplicaciones y el descubrimiento de estas son aportados por dos de las tiendas de aplicaciones más populares: Apple App Store y Google Play Store.

Técnicas que se benefician de las estrategias de optimización de la tienda de aplicaciones:

Técnicas que se benefician de las estrategias de ASO

  • Técnica de construcción de enlaces
  • Optimización de palabras clave URL
  • indexación de aplicaciones para motores de búsqueda
  • Orientación por palabras clave SEO
  • Deep-linking para la aplicación
  • Generando reseñas sobre la aplicación
  • Optimización de la tasa de clics

Ahora que sabemos qué otras técnicas se benefician al realizar estrategias ASO, echemos un vistazo a los diferentes aspectos de la optimización de una aplicación:

  • Meta descripciones: la meta descripción de una aplicación es simplemente una breve introducción relacionada con el contenido de la aplicación. Con una meta descripción bien escrita, tiene mayores posibilidades de apuntar a usuarios potenciales para su aplicación. Escriba la descripción de su aplicación en un lenguaje simple que pueda ser entendido fácilmente por un usuario promedio, mientras menciona características únicas sobre la aplicación.

Nota: No olvide mencionar al menos una de sus palabras clave específicas para que su aplicación aparezca en los resultados de búsqueda relacionados con esa palabra clave.

  • Campos de palabras clave de la aplicación: cuando se trata de técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO), la palabra clave es un elemento vital que no puede dejarse de lado bajo ninguna circunstancia. Entonces, antes de comenzar a optimizar la página de su aplicación, escriba el título y la descripción según su público objetivo y aliéntelos a instalar su aplicación. El algoritmo de búsqueda considera palabras clave, así como la tasa de conversión de clientes de la aplicación.
  • Meta título: durante el proceso de creación de un meta título atractivo para su aplicación, tenga en cuenta que los títulos largos se recortan en las SERP, es decir, en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Escriba un título de aplicación que sea breve, pegadizo y significativo en relación con la naturaleza de su aplicación. Y sería genial si pudieras encajar también en una palabra clave principal sin hacer que el título sea largo.

  • Optimización del ícono de la aplicación: lo primero es lo primero, tanto Apple App Store como Google Play Store siguen diferentes estándares en cuanto al tamaño y el color del ícono de la aplicación. Por ejemplo, en el caso de iOS, el ícono debe estar a 1024 X 1024 píxeles, mientras que, para las aplicaciones de Android, el tamaño mínimo del ícono de la aplicación es de 512 X 512 píxeles y eso es casi la mitad del requisito de la tienda de aplicaciones de Apple.
  • Vista previa de capturas de pantalla: las capturas de pantalla e imágenes utilizadas en la página de introducción de la aplicación, pueden variar de 4 a 7 en número. Con cada imagen que tiene la oportunidad de mostrar una característica de su aplicación, esto también lo ayudará a obtener clientes potenciales. Pero hoy en día, agregar un video corto de aplicación promocional también es preferido por diferentes compañías, ya que las personas tienden a centrarse más en el contenido del video.
  • Algunos otros aspectos fundamentales son las revisiones de aplicaciones y las calificaciones, que básicamente proporcionan validación sobre la calidad y el rendimiento de su aplicación. Principalmente hay dos tipos de revisiones, que son positivas y negativas, ambas revisiones tienen la misma importancia.
  • Por ejemplo, una revisión positiva (o buena calificación) informará a los desarrolladores sobre las características que más les gustan a los usuarios sobre la aplicación. Por otro lado, con las críticas negativas (o malas calificaciones) las funcionalidades que necesitan los usuarios salen a la luz. Estas revisiones también son responsables de construir la credibilidad de una marca.

2. Uso de herramientas de descubrimiento de contenido

Las herramientas de descubrimiento de contenido son una excelente opción para atraer potenciales clientes, seguidores, oportunidades de ventas, suscriptores y tráfico en general. Pero antes de avanzar con estas herramientas avanzadas, el usuario debe asegurarse de que valga la pena compartir el contenido que promocionará, que sea útil y tenga un tono autoritario. Algunas de las herramientas de descubrimiento de contenido más útiles son:

  • Post Planner: Post Planner es una gran herramienta de descubrimiento de contenido que se crea en torno al concepto de impulsar la participación del público. Esta herramienta ayuda al usuario al reunir una serie de fuentes diferentes y predecir qué contenido es capaz de atraer la mayor participación del usuario.
  • TagBoard: esta herramienta de descubrimiento de contenido gira en torno al concepto de hashtags. porque los hashtags son algo que se ha convertido en una parte esencial de internet. Twitter fue la primera red social que compró hashtags en el juego de redes sociales y luego otras plataformas siguieron el ejemplo. Con TagBoard, los usuarios pueden descubrir el mejor contenido de hashtag de tendencias de todas las redes en un solo lugar.
  • EpicBeat: EpicBeat es una de las herramientas de descubrimiento de contenido más conocidas que ayudan al propietario de la aplicación a compartir un contenido optimizado en más de una plataforma. El usuario también puede ver un tipo diferente de contenido que está ganando popularidad con información valiosa en varias plataformas.

Además de los nombres mencionados anteriormente, hay otra herramienta de descubrimiento de contenido que es muy común para las actividades de marketing y promoción que es Disqus.

3. Crear seguimiento en redes sociales

Hay varias plataformas de redes sociales que pueden actuar como otra forma de ganar visibilidad en un corto período de tiempo. Algunos de los canales de redes sociales más conocidos para promocionar sus productos y servicios son Quora, LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Estas plataformas permiten a los usuarios conectarse con empresarios, clientes y empresas que pueden transformarse aún más en una asociación comercial rentable.

La imagen de arriba es un ejemplo de cómo las empresas utilizan Facebook, la más famosa plataforma de redes sociales, para promocionar sus productos y servicios.

Estas son algunas de las formas más efectivas para promocionar su aplicación en Instagram, una poderosa plataforma de redes sociales que actualmente está en tendencia:

  • Como se discutió anteriormente, use hashtags que sean tendencia.
  • No olvide incluir el sitio web o el enlace de la aplicación.
  • Trate de interactuar con la audiencia tanto como sea posible.
  • Use la función 'Historia' y cree historias frecuentes sobre su aplicación.
  • En lugar de ser obvio, promocione su aplicación con sus competidores.
  • Inicie las campañas de instalación de aplicaciones y los concursos de lanzamiento de aplicaciones.
  • Cree un tema particular en su perfil con el contenido que publique.
  • Colabora con los Influenciadores de Instagram para gritos y revisiones de aplicaciones.

El uso de diferentes plataformas de redes sociales no solo lo ayudará a promocionar su aplicación ante un público más amplio, sino que también les brindará la oportunidad de probar su aplicación web / móvil descargándola del enlace mencionado.

4. Redefinición de la página de inicio

La página de inicio tiene una gran responsabilidad porque actúa principalmente como una página de destino para la aplicación que está promocionando. Cuando se trata de redefinir su página de inicio, intente seguir un enfoque minimalista y simple que pueda ofrecer una navegación clara a sus visitantes. Concéntrese en mencionar contenido que sea informativo para la audiencia.

La imagen de arriba muestra los siete elementos vitales que se requieren para ofrecer una experiencia de usuario perfecta.


Cuando busca diferentes formas de promocionar un móvil y eso también de forma gratuita, es muy importante mantener una presencia estable en línea. Esta estabilidad se puede lograr con la ayuda de un sitio web promocional que se centra únicamente en proporcionar información sobre la aplicación y detalles sobre sus características.

5. Construyendo tu propio blog

Hoy, en el campo del desarrollo de aplicaciones, se ha convertido en una necesidad absoluta tener un blog. Sin su propio blog, los desarrolladores / propietarios de la aplicación no podrán transmitir su mensaje al público objetivo. Con los blogs, puede compartir fácilmente actualizaciones sobre sus aplicaciones junto con su explicación de características de forma regular. Intente crear un horario de publicación como publicar una vez a la semana o una vez al mes, etc.

Si su objetivo es obtener una gran cantidad de tráfico orgánico, entonces un blog puede ayudarlo a lograrlo. Estas son las tres formas más comunes que pueden ayudarlo a promocionar su aplicación a través de blogs:

  • Comunicados de prensa
  • Blogging de invitados
  • Entrevistas en línea

6. Desarrollar interés con teasers

Los clics del usuario son directamente proporcionales a su nivel de interés en esa información en particular. El interés de un usuario puede alcanzar su punto máximo mediante el uso de teasers para liberar bits sobre el tema al que se dirige. También puede crear una página de inicio de avance antes de iniciar la aplicación oficialmente, que también puede ayudar a recopilar detalles básicos del usuario como correos electrónicos, nombre del usuario, etc.

7. Publicación de un video de demostración

No se puede negar el hecho de que los videos son actualmente uno de los medios más populares para las técnicas de promoción de productos, esto también ha resultado en más marcas que involucran marketing de video en las estrategias de promoción. No necesita crear un video de voz en off completo de 5 minutos de duración, comenzando con un video de demostración de 30 segundos que ofrezca una breve descripción de su aplicación será suficiente.

VIDEO

El 74% de todo el tráfico de Internet se dedicó al contenido de video en 2017. Cuatro veces más consumidores preferirían ver un video sobre un producto que leerlo

+ 19% de tasas de apertura y + 65% de tasas de clics simplemente usando el "VIDEO" mundial en una línea de asunto de correo electrónico

El 55% del tiempo total de consumo de video en teléfonos inteligentes es para videos de menos de 5 minutos de duración

Aarriba se muestra el efecto del uso de contenido de video con el propósito de marcar para promocionar un producto o servicio. Los videos también son convenientes porque con el contenido de video, no hay necesidad de actualizar regularmente la información provista como en los artículos.

Se afirma que el 'Video móvil' es la tendencia de 2018 y un gran ejemplo de las tendencias de video móvil se puede ver en el concepto de IGTV de Instagram. De hecho, IGTV es una excelente plataforma emergente de transmisión de video que tiene el potencial de disparar su tasa de participación del usuario, lo que también será beneficioso para su aplicación.

8. Sitios web de revisión de aplicaciones

Por último, pero no menos importante, hay portales y sitios web de revisión de aplicaciones que pueden contribuir en gran medida a promocionar su aplicación a un público mucho más amplio. Pero hay cientos de estos sitios web de revisión de aplicaciones en el mercado, por lo que elegir el mejor portal de revisión de aplicaciones a veces puede ser abrumador. 

conclusiones clave

A continuación se presentan algunas de las conclusiones más importantes del artículo completo sobre la promoción de su aplicación de forma gratuita:

  • Las técnicas de promoción de aplicaciones gratuitas son una excelente opción para startups y pymes.
  • En promedio, uno de cada cuatro usuarios descubre una aplicación a través de la búsqueda en línea.
  • Las estrategias ASO son la base en el mundo actual del marketing de aplicaciones.
  • Es necesario agregar las palabras clave principales en la meta descripción, así como el título del meta.
  • Vale la pena probar las herramientas de descubrimiento de contenido como EpicBeat y Post Planner.
  • En la actualidad, Instagram es una de las plataformas de redes sociales más poderosas.
  • Las redes sociales le permiten dirigirse a más personas en menos tiempo.
  • Hoy, el contenido de video se conoce como la forma de medios más confiable.
  • IGTV está aquí para transformar la forma tradicional de consumir contenido de video.
  • Utiliza el factor curiosidad para tu beneficio lanzando teasers para tu aplicación.
  • Cree un sitio web promocional para su aplicación que contenga información al respecto.

Espero que, con la ayuda de este artículo, hayamos compartido algunas ideas informativas sobre el marketing de aplicaciones al responder la pregunta de "Cómo promocionar su aplicación de forma gratuita". En Pixelgrafía, nos centramos en resolver las consultas de los lectores relacionadas con la industria de las aplicaciones móviles a través de nuestros artículos. Entonces, si eres alguien que está interesado en Desarrollar tu Aplicacion móvil y lanzarla al mercado puedes ponerte en contacto con nosotros en el formulario más abajo.

Contacto

Dirección:

Región Metropolitana, Chile.
San Antonio de los Altos - Miranda, Venezuela.

E-mail:

info@pixelgrafia.com

mercadeo@pixelgrafia.com

Teléfonos:

+56 9 9703 3669

+58 412 558 8072