UGC: la nueva táctica de marketing que los propietarios de aplicaciones móviles de deberían adoptar definitivamente

Tecnología App Movil Redes sociales Marketing Digital Noticias Community Manager Gestor de Comunidades Gestión de Comunidades Social Media Marketing Online Industria Movil Marketing de aplicaciones móviles

Publicado el 19 de Diciembre del 2019
Escrito por: Willmar Sandoval

UGC: la nueva táctica de marketing que los propietarios de aplicaciones móviles de deberían adoptar definitivamente


Aprovechar el poder del contenido generado por el usuario (UGC) brinda una mayor participación y confianza del cliente.

El contenido generado por el usuario, es decir, UGC es la próxima ola en el mundo del marketing de aplicaciones, lo que permite a los clientes convertirse en embajadores apasionados de una marca. Esto, a su vez, da como resultado comunidades mucho más comprometidas basadas en los servicios o productos afiliados de la marca.

En este momento, cuando el mercado es tan dinámico y los usuarios son inteligentes, utilizan el marketing invasivo de aplicaciones móviles UGC, la mejor táctica de marketing para enfocarse en cultivar en 2020.

No debería sorprendernos que los avances en dispositivos móviles y otros dispositivos tecnológicos estén impulsando espontáneamente el crecimiento, lo que ha hecho que los consumidores comunes se conviertan en creadores extraordinarios de sus propias historias generadas por los usuarios. Esto ha cobrado impulso debido a la fácil disponibilidad de contenido compartido, como plataformas para compartir videos, canales de redes sociales, aplicaciones de mensajería y muchos otros.

¿Qué es realmente UGC?

Hoy, el mundo se está volviendo loco por las historias generadas por los usuarios que describen una emoción individual, una intención y, lo que es más importante, sus experiencias personales.

Es solo otra forma en que los usuarios tienen lo que más les gusta. Y la mejor parte es que involuntariamente hacen que una marca o aplicación sea famosa entre el público.

El contenido generado por el usuario es solo otro tipo de contenido que ha sido creado por él mismo o fanáticos no remunerados, que felizmente comparten sus historias a través de videos, mensajes, tweets, testimonios y publicaciones de blog para mostrar su satisfacción hacia la marca.

Tipos de UGC

  • Fotos
  • Video (Incluyendome Live Streaming)
  • Opiniones, foros, comentarios
  • Plataformas de contenido social
  • Lentes / filtros AR (En cualquier tipo de contenido)

Para ser más claros, UGC es una aplicación para hacer planes de marketing de aplicaciones. Por lo tanto, si usted es propietario de una aplicación, debe estar contento de que los seguidores verdaderos lo promocionen y que sea sin gastar un solo centavo.

Al igual que sus fanáticos, puede crear su propio contenido generado por el usuario para garantizar el éxito óptimo de la aplicación.

¿Por qué debería su aplicación implementar UGC?

El contenido es el rey e idealmente puede agregarlo en su kit de tácticas de marketing de aplicaciones. Este es uno de los trucos de marketing de contenidos más sorprendentes. Si no está seleccionando historias para poner su aplicación en la parte superior de las búsquedas, se está perdiendo oportunidades de marketing brillantes. 

El 35% de los marketers de B2C planean trabajar para aprovechar el contenido generado por los usuarios o los fanáticos.

El concepto de UGC se centra en la creación de contenido orientado al usuario, que en realidad hace que los usuarios se sientan satisfechos y más conectados con la marca. Esta debería ser su estrategia para preparar la presencia de su aplicación entre el público objetivo. Incorporar esto a su rutina de implementación de ideas de marketing de aplicaciones generará tasas de conversión más altas, una excelente participación social y un mejor rendimiento de los anuncios.

Resultados de las implementaciones de UCG

  1. Inmenso compromiso con las redes sociales
  2. Tasas de conversión más altas
  3. Mejor rendimiento del anuncio

¿Qué tan beneficioso es el contenido generado por el usuario para el marketing de aplicaciones?

Las posibilidades de que sus servicios o producto tengan un éxito rotundo, dependen de cuán orientado por los usuarios esté. Muchas empresas, a pesar de tener contenido de buena calidad para su sitio web o app, no duran mucho tiempo ya que no son conscientes de su público objetivo.

El UGC le permite al cliente contar lo que realmente quiere de la marca directamente con sus propias historias. En el mundo digital actual, la creación de contenido se ha vuelto muy fácil para un usuario, gracias a los teléfonos inteligentes. Los usuarios aprovechan al máximo sus marcas favoritas.

  • Mayor participación en la aplicación: esta es la primera funcionalidad del UGC. Al crear su propio contenido, la aplicación del cliente lo usa una y otra vez, lo que aumenta su participación. Esto finalmente eleva la interacción del usuario con la aplicación.
  • Obtiene un alcance máximo: con este tipo de plan de marketing, puede involucrar a los usuarios en su campaña de marketing de aplicaciones. Hoy en día, existe un inmenso valor del boca a boca de los clientes que funciona positivamente para mejorar la existencia de una aplicación. Sus usuarios o promotores promocionarán automáticamente su marca, lo que finalmente atraerá a clientes potenciales.
  • Crea un puente entre la lealtad y la confianza: la marca o el contenido del usuario requiere un poco de esfuerzo, lo que demuestra la lealtad y confianza que los clientes tienen en la marca. Esta es la cantidad de clientes a largo plazo que tiene.
  • Comunicación efectiva: probablemente tenga un buzón de sugerencias en su aplicación, pero casi nadie publica sus comentarios. Implementar un sólido plan de marketing de aplicaciones móviles que incluya redes sociales u otras formas atractivas

Pero, ¿cómo creas tu propio UGC?

Consejos para crear su propia campaña de contenido generado por el usuario

Cuando está seleccionando contenido para sus clientes, no debería parecer que está promocionando intencionalmente su aplicación entre ellos. Su aplicación debería ser agradable en primer plano utilizando las áreas de interés del usuario.

Para que esto suceda profesionalmente, debe centrarse en las siguientes consideraciones:

Atraer clientes

Antes de comenzar a ejecutar su plan de marketing de aplicaciones móviles, asegúrese de haber creado algo excepcional que se comunique claramente con sus clientes.

La campaña debe tener la intención de tentar a la audiencia retratando sus pasiones, valores y emociones. Recuerde, su contenido generado por el usuario debería crear una ola de entusiasmo entre los usuarios y la audiencia genérica.

Se creativo y auténtico

Los planes tradicionales de marketing de aplicaciones móviles casi se han vuelto obsoletos. Crea algo único. La autenticidad es la mejor política cuando se trata de redirigir el tráfico orgánico hacia su aplicación.

Converse con sus clientes de maneras creativas para permitir que su aplicación cubra millas de éxito. Si su historia es relevante, sin duda viajará a través de millones de dispositivos móviles.

Construye una comunidad

No solo retrates tu marca; más bien, involucra a un equipo calificado o incluso a una comunidad que te ayude a esbozar un plan probado de marketing de aplicaciones móviles. Los consumidores deben tener la idea de que están conectados con una aplicación de marca donde se preocupan por sus experiencias de servicio.

Efectividad del UGC

Aquí hay algunas estadísticas que muestran cómo el UGC se ha convertido en una tendencia influyente de marketing de aplicaciones móviles para sus propietarios.

  • El UGC es un 35% más memorable que otros medios

  • El UGC es un 35% más memorable que otros medios

  • Casi el 76% de los usuarios de redes sociales creen que el UGC es más confiable que el contenido de marca.

  • Los anuncios basados ??en UGC son cuatro veces más altos y una reducción del 50% en el costo por clic que el promedio.

  • Los usuarios entre 24 y 54 años crean y comparten el 70% de todo el contenido generado por el usuario

  • El 93% de los consumidores encuentran el UGC más útil al elegir una marca.

  • El 70% de los consumidores prefieren y confían en las revisiones en línea generadas por pares en lugar de contenido creado profesionalmente.

¿Por qué las personas comparten contenido generado por el usuario?

  • Para brindar contenido valioso y entretenido a otros
  • Para definir una marca, que les gusta más, que otras
  • Para crecer y nutrir las relaciones
  • Autocompletar
  • Para dar a conocer la lealtad de marca

En pocas palabras

El contenido generado por el usuario es el plan de marketing más eficaz y orientado al cliente para la promoción de aplicaciones. Se basa en la naturaleza humana de dar puntos de vista u opiniones, que los hacen sentir valorados.

Mediante este método, una empresa puede desarrollar las mejores estrategias de marketing para promocionar su marca sin invertir mucho. Los usuarios también obtienen un conocimiento auténtico y transparente sobre la marca de otro usuario existente. Muchas empresas, como Starbucks, Coca-Cola y otras, utilizan esta estrategia como un plan de marketing para la promoción de aplicaciones de marca.

Hay historias sobre una marca que los usuarios comparten regularmente. ¿Tienes alguna idea sobre ellas? Lo más probable es que tengas un gran compromiso con tu aplicación a través de todas estas ideas de marketing de aplicaciones generadas por los usuarios. Entonces, ¿cuál será tu historia? ¡Piensa en ello!

Si requieres ayuda profesional y deseas que nosotros realizamos este trabajo para tu marca nos puedes contactar en el formulario abajo.

 

Contacto

Dirección:

Santiago de Chile, Chile.
Oficina Virtual (Freelancers, trabajo desde el hogar).

E-mail:

info@pixelgrafia.com

mercadeo@pixelgrafia.com

Teléfonos:

+56 (997) 242 444

+56 (997) 033 669