Español / English / Русский

La guía de marketing de aplicaciones móviles que no has leído (¡pero que deberías leer!)

Tecnología App Movil Marketing Digital Industria Movil Marketing de aplicaciones móviles Diseño App Desarrollo App Reseña de Apps Móviles

Publicado el 6 de Enero del 2020
Escrito por: Willmar Sandoval

La guía de marketing de aplicaciones móviles que no has leído (¡pero que deberías leer!)


La "esencia" multiplataforma es la clave para una campaña de marketing de aplicaciones repleta de estrellas

¿Se pregunta cómo comercializar una aplicación?

No se preocupe, solo hay 2.47 millones de aplicaciones en Google Playstore, seguido por la tienda de aplicaciones de Apple que ofrece 1.8 millones de aplicaciones para elegir. Entonces sí, en lo que respecta a la competencia, tienes tu trabajo gigante.

El marketing de aplicaciones, a diferencia de la publicidad unidireccional tradicional, debe abordarse como un Tele-show completo cuyos puntos de contacto con los consumidores deben ser multidimensionales.

Por lo tanto, asumimos la tarea de preparar una lista de verificación de tareas pendientes que debe considerar e incluir en su estrategia de marketing de aplicaciones móviles.

Pero antes de pasar a nuestra lista de verificación de marketing de aplicaciones móviles, echemos un vistazo a los conceptos básicos, por ejemplo, la definición de marketing de aplicaciones móviles.

¿Qué es exactamente el marketing de aplicaciones móviles?

Lo primero es lo primero, el marketing móvil y el marketing de aplicaciones móviles son dos enfoques muy diferentes. Por ejemplo, el marketing móvil puede describirse como una actividad de marketing o promoción que tiene lugar en un dispositivo móvil. Esto también incluye todo, es decir, desde marketing por correo electrónico solo para dispositivos móviles hasta mostrar anuncios en páginas web.

Por otro lado, el término marketing de aplicaciones móviles se puede definir como campañas de marketing promocionales cuyo objetivo principal es comunicarse con la base de usuarios objetivo durante todo el ciclo de vida del servicio o producto que se promociona a través de las campañas. Este ciclo de vida consta de varias etapas que capturan adecuadamente el viaje de un usuario habitual convirtiéndose en un firme defensor de su marca.

¿Qué quiere decir embudo de marketing de aplicaciones móviles?

Ahora que hemos arrojado luz sobre la definición de marketing de aplicaciones móviles, es hora de pasar al tema del embudo de marketing de aplicaciones móviles. Hablando del embudo de marketing de aplicaciones móviles, se puede clasificar como un modelo o una ilustración para guiar a la audiencia a través de las diferentes etapas de todo el proceso de marketing, es decir, directamente desde generar conciencia sobre la marca hasta generar una retención significativa.

Para desglosarlo, hemos simplificado aún más la lista de verificación dividiéndola según el ciclo de vida de una aplicación, es decir:

  • Marketing de Pre - lanzamiento de aplicaciones móviles
  • Marketing de Post - lanzamiento de aplicaciones móviles
  • Marketing de retención en aplicaciones móviles

Encontrará varios punteros para ejecutar como parte de su plan de marketing de aplicaciones que requiere una inversión prácticamente nula. Por otro lado, hay algunas alternativas en las que cuanto más dinero ingresas, mejores resultados se alcanzan. Al final, esperamos que encuentre la respuesta a esa pregunta persistente en su corazón "¿cómo comercializar su aplicación?".

Prelanzamiento de marketing de aplicaciones móviles

Es fundamental y por lo tanto crucial, que si vacilas aquí, tus primeras impresiones se arruinan. Las iniciativas de aplicaciones previas al lanzamiento son algo con lo que los empresarios pueden comenzar con una sola mano. Sin embargo, si necesita una señal para los principiantes, comience con la cosa más simple que puede hacer, investigar. Como se mencionó anteriormente, enumeraremos las tareas gratuitas primero y las que requieren inversión más adelante.

Marketing de Pre - lanzamiento de aplicaciones móviles: iniciativas gratuitas

1. Establezca su marca

Cuando te estés rascando la cabeza para descubrir cómo iniciar una aplicación, comience perfilando al usuario. Crear su personalidad de comprador equivale a colocar la base fundamental de un edificio. Crea un arquetipo de tu consumidor. Esto te ayudará a alinear los objetivos de desarrollo para tus ingenieros.
Encabezado - Crear una Persona Compradora

¿Qué anhela su público objetivo, sus gustos, disgustos y decisiones de compra? ¿Existe un sistema operativo de nicho que atraiga a ese grupo demográfico? Intente descifrar un patrón en la marca visual que atraiga mejor a su público objetivo. Si puede descifrar la identidad de su consumidor a su sistema operativo preferido, iOS o Android, entonces habrá dado en el blanco.

2. Mantén los amigos cerca, y a los competidores más cerca aún

Conocer a sus competidores también es igualmente importante. Presta diferenciación a su producto y mejora el valor agregado que finalmente se convertiría en su punto de venta universal. Identifique en la versión actual de su aplicación qué es lo que está haciendo mejor, el alcance de la mejora y más oportunidades para innovar y dominar las fuerzas competitivas con tu estrategia de marketing de aplicaciones.

3. Rompe las noticias

Su familia, amigos, parientes deben recibir avisos avanzados sobre su actuación. Esto no es para presumir, sino para evaluar sus primeras impresiones. Por supuesto, no le sugerimos que divulgue si hay una objeción o dos. Pero debe comenzar en alguna parte, como parte de su viaje para descubrir cómo comercializar una aplicación antes del lanzamiento.

4. (Mejor) atenerse a los plazos

Es en el mejor interés de los equipos establecer una fecha límite y (mejor) cumplirla. El movimiento debe reducirse a tareas mensuales, semanales y diarias que deben llevarse a cabo dentro del plazo definido. Si desea que sea más difícil para todos a bordo, haga pública la fecha de lanzamiento de la aplicación. Esto debería ser un buen avance para absorber la presión, incluso mientras prepara, prueba y valida las estrategias de marketing de la aplicación.

5. Comienza la promoción social

Crear un perfil comercial en las redes sociales no cuesta un centavo. Tampoco compartir algunas publicaciones bien diseñadas en el próximo lanzamiento de su aplicación. Elija los grupos que se asocian estrechamente con su público objetivo y busque unirse a ellos como parte de su plan de marketing de aplicaciones móviles.

Recuerde, no enviarles spam con un desbordamiento de información o corre el riesgo de ser bloqueado. Del mismo modo, su propia página de negocios debe tener un telón de fondo de publicaciones que narren su historia y obliguen a la audiencia a suscribirse. El contenido debe ser atractivo y creativo.

6. Husmeando a los competidores

Profundice en todos los rincones de la tienda de aplicaciones que desea monetizar y rastree todas esas aplicaciones que están incluso conectadas de forma remota a su modelo de ingresos. Mantenga un registro de su lista. Si es largo, es mejor que te sientes en las afueras y busques una idea diferente. Si su recuento final es una estimación moderada, probablemente su mejor oportunidad sea la diferenciación de la aplicación.

Convierte los datos en tablas (comose uestra arriba), gráficos circulares, gráficos de barras, etc. y ejecute una evaluación comparativa para evaluar su éxito futuro. Esta metodología superaría cualquier noción preconcebida sobre los puntos de precio, las guías de estilo de diseño y la respuesta pública. Quién sabe, su público objetivo podría estar restringido a iOS o Android solamente. Tales consideraciones son imprescindibles para una estrategia de marketing de aplicaciones móviles.

7. Estrategia de marketing de contenidos

Oscilarás entre definir las mejores prácticas de SEO y las técnicas de Optimización de la tienda de aplicaciones (ASO) sujetas a elegir una combinación adecuada de las dos para tu aplicación. Existen herramientas de información de marketing de aplicaciones que extrapolan volúmenes de palabras clave de búsqueda, tendencias / temas relevantes en su nicho, así como las prácticas empleadas por sus competidores. Aquí, los especialistas en marketing de aplicaciones móviles también deben conocer el concepto de optimización de la tienda de aplicaciones y cómo ASO se puede utilizar adecuadamente para impulsar el ranking de la aplicación.

La asignación de tiempo en este paso no se puede sobreestimar.

8. Compite con el "Contenido"

A estas alturas ya debería haber delimitado y priorizado entre varios centros y sub-centros en línea, para orientar y fortalecer sus métricas de participación del usuario, pero aún le falta la última pieza del rompecabezas. Contenido. Necesita una amplia variedad de garantías para que coincida con las diferentes facetas de los intereses de los consumidores, como podcasts, videos de influencers, gamificación, promociones, obsequios y más. Tenga en cuenta que la producción se realiza más tarde, mientras que el refinamiento y la finalización de sus componentes deben limitarse a este paso.

9. Marketing por correo electrónico (Email Marketing)

Elija un proveedor de servicios de correo electrónico que sea conocido por su procesamiento masivo de correo electrónico. Pixelgrafía ofrece un servicio de envíos de Email marketing. Sus complementos deberían permitirle rastrear las tasas de respuesta hasta el punto de las secciones más leídas de su plantilla. Prepare una base de datos, es decir, si obtuvo las credenciales de un cliente de una empresa anterior.

Asegúrese de realizar esto desde plataformas que sean aptas para esta tarea. Los proveedores de email gratuitos pueden llegar a betar su imagen corporativa e incluso su dominio puede quedar como Spam. Como indicamos hay proveedores externos que vendemos legítimamente servicios con servidores dedicados para estos fines. Sin embargo, cuántos de esos correos electrónicos son convertibles, es algo que podría debatirse. También está el problema de los correos electrónicos masivos que a menudo terminan siendo basura automáticamente, es necesario tener conocimientos en este tema, además de la plataforma.

10. Preparación de comunicados de prensa

Un comunicado de prensa debe ser sucinto y al grano. Debe transmitir el propósito de las noticias principales intrincadamente a los lectores. Los elementos del lenguaje son comprometidos y deberían centrarse en narrar la historia detrás del titular. Debería incluir citas de la jerarquía de la empresa más la solución que la gente debería esperar.

11. Invitar al usuario para pruebas beta

Es una decisión inteligente realizar pruebas beta como un grupo solo por invitación. De hecho, hágalo con su círculo familiar más cercano o con amigos que felizmente se tomarán el tiempo para evaluar las ineficiencias de su producto.

Las pruebas beta a menudo prueban un precursor de lo que está por venir, dando a los desarrolladores la oportunidad de actualizar errores, en caso de que diagnostiquen algunos.

12. Juega con pedidos anticipados

El posicionamiento de la marca es primordial para desbloquear ventas masivas. Ya ha perfilado a sus usuarios, ahora es el momento de unir sus sentidos con su producto. Junto con el tipo correcto de compra de medios, si puede obtener descargas en las primeras horas del lanzamiento de la aplicación, entonces se inicia el juego. Una marca que lo hace superlativamente bien es Apple.

Toma las noticia anterior, por ejemplo. Los números de pre-pedido de Apple son tan atractivos que uno reconsidera si están perdiendo calidad premium al no comprar, a diferencia de todos los demás. Debe replicar algo de esta naturaleza, teniendo en cuenta que es posiblemente la última casilla de verificación que puede marcar en las columnas libres. Finalmente llegamos a puntos de acción que requieren apoyo monetario pero valor por su precio de venta.

Pre-Lanzamiento de Marketing de Aplicaciones - Iniciativas pagas

Estas son algunas de las iniciativas mejor pagadas por las que los especialistas en marketing pueden optar cuando se trata de prelanzar el marketing de aplicaciones móviles:

1. El lanzamiento de las estrellas

Se han quitado los guantes. Acelera a fondo con un frenético evento de lanzamiento de aplicaciones. Invita a todas las principales casas de medios a cubrir la historia. Desde la presentación de Steve Jobs en 2007, los CEO deciden ser la cara de su organización. Como el CEO de Apple, Tim Cook interpreta esa parte realmente bien.

La creencia es generalizada, de que el equipo fundador está en mejores condiciones para llevar al público a través de su historia que contratar a un presentador. Hagas lo que hagas, la escala del evento debería ser suficiente para infiltrarte en las masas.

2. Crear contenido en torno a consultas de búsqueda

Todo es un efecto de goteo. En el momento en que las personas se enteran de su aplicación, las consultas de los motores de búsqueda aumentarán. Cuanto más preparado esté en la orientación avanzada de los términos de búsqueda relevantes, más tráfico podrá cobrar. Esto es cuando el sitio web y la optimización de la tienda de aplicaciones que unió entra en modo de piloto automático que dirige a los usuarios desde la página de inicio / páginas de destino a su cuenta de la tienda de aplicaciones. No nos olvidemos, mientras que la optimización de contenido es primordial, también lo es el diseño y la interfaz de un sitio web. Si su tema no está bien ilustrado o deja preguntas sin responder, los internautas probablemente asumirían que la aplicación sería similar y no se molestarían en descargarla.

3. Videos de alardeo

La mejor manera de comercializar una aplicación es probablemente con un video. Ya sea el cambio en el tiempo o el tsunami de las promociones de video que los espectadores han recurrido para ser la nueva normalidad, tienen algo sobre ellos que se mantiene. Según Google, 6 de cada 10 personas prefieren ver videos en línea, en lugar de televisión, si se les da la opción.

Youtube es una mina de oro cuando se trata de promocionar anuncios de video con más de 1.800 millones de usuarios mensuales. El marketing en la plataforma es similar al SEO en el sentido de que apuntas a las palabras clave correctas, la ubicación y el tiempo y luego dejas que los algoritmos hagan su parte. Su video explicativo debe ser nítido, con los CTA correctos que provoquen que el consumidor haga "clic" en el enlace de seguimiento. Valdría la pena considerar publicar una revisión de la aplicación en Youtube una vez que las operaciones estén en su apogeo.

4. No te olvides de los Freeloaders

Su creciente adopción es una indicación no solo de cuán populares son sino de cuán efectivos pueden ser. Con iteraciones como "Raspa y gana", "Recomienda y gana" o "Comparte y gana", tienes infinitas posibilidades para definir un modelo plausible que se vuelva viral. El concurso plantea una respuesta obvia en respuesta a la pregunta "¿cómo comercializar una aplicación con éxito?".

5. Busca ayuda profesional

Las empresas de relaciones públicas prevén el alcance de un producto entrelazado con sus conexiones de red, que podría llevarlo de "¿qué ...?" A "¡Guau ...!". Administrar la distribución de información al público es su trabajo, por lo que debería considerar contratar a un experto que pueda posicionar su aplicación en el manto en el que merece estar.

 

Marketing de Post - lanzamiento de aplicaciones móviles

Ejecutar un negocio de aplicaciones no son 100 metros planos, sino un maratón. Considere las actividades hasta ahora como un calentamiento. Es posterior a su lanzamiento que el marketing debe racionalizarse. Comenzamos haciendo algo de la vieja escuela, reparamos su imagen de marca.

Comercialización de aplicaciones después del lanzamiento: iniciativas gratuitas

1. Fomentar revisiones positivas

Los consumidores necesitan un recordatorio constante para calificar su experiencia del cliente en la tienda de aplicaciones porque son olvidadizos o la mayoría de las veces lo ignoran. Entonces, cuando haya guardado una aplicación con funcionalidades que está seguro es insuperable, insta a los usuarios a compartir sus experiencias con los demás. Los desarrolladores a menudo implementan este truco donde primero hacen una pregunta objetiva, "¿Está satisfecho con la aplicación?".

Si haces clic en Sí, solo entonces se lo dirige a la tienda de aplicaciones, o bien la interfaz presenta una tarjeta de calificación basada en emoji con preguntas adicionales que indagan sobre su problema en detalle, lo que nos lleva al siguiente punto.

2. Dale amor a tus críticos

La gestión de la reputación abarca un conjunto completo de servicios que incluyen realizar un acto de equilibrio en línea. Ya se trate de reseñas de Google Play o de App Store, debe asignar recursos humanos que respondan de manera proactiva a las críticas negativas en línea. Un seguimiento continuo de las quejas individuales primero, calma al cliente que cree que ha sido difícil y luego lo establece como una marca centrada en el cliente en el mercado. Es 80% más barato retener a un cliente que adquirir uno nuevo. A los observadores que lo vean contactarse con clientes molestos no les importaría descargar su aplicación, sabiendo que tiene cubiertas sus preocupaciones. Ahora que lo pienso, la estrategia es contradictoria y se presenta como una forma inteligente y estratégica de impulsar las descargas de aplicaciones.

3. Obtenga revisiones de su App

Las revisiones de aplicaciones agregan credibilidad al nombre de una marca. De hecho, actúan como una narrativa en segunda persona que enumera sus conclusiones de la aplicación y es una métrica clave para el contenido generado por el usuario. Los lectores tienden a conectarse con tales influenciadores, especialmente si tienen un historial permanente haciendo lo mismo. ¡Es como escuchar a los críticos de cine dar su veredicto sobre la película y si comprar boletos o no! No es raro encontrar desarrolladores que envíen sus propias reseñas de aplicaciones a sitios web especializados.

Dichos portales web ofrecen ventajas de lectura múltiple, ya que dirigen el tráfico desde los enlaces relevantes en el mismo sitio web, a una revisión particular de la aplicación, penetrando en un mercado masivo que de otra manera no habría oído hablar de la aplicación. Sus esfuerzos de marketing de aplicaciones móviles generarán resultados tangibles con revisiones (in) creíbles de aplicaciones móviles.

4. Solicite premios

Las campañas de instalación de aplicaciones alcanzan dimensiones más altas cuando ha acumulado el reconocimiento de la industria. Cuanto más larga sea la cantidad de premios que tenga, mayor será la posibilidad de aumentar su cuota de mercado. Solicite tantos premios como sea posible. La siguiente es una lista de reconocimientos capaces de otorgar el estrellato nocturno:

Appy Awards - Organizado por MediaPost, recompensan los primeros lugares de las listas de Apple App Store y Google Play Store.

Best App Ever Awards - Desarrollado por 148apps.com, celebran las aplicaciones con sus categorías principales Las mejores aplicaciones de Android y las mejores aplicaciones de iOS

Apple Design Awards - En lo que respecta a la promoción de aplicaciones móviles, no puede ser más grande que esto. Aunque está restringido a iOS, es algo muy superior a todo lo que existe. Incluso una nominación proyectaría la aplicación en un centro de atención que supera a los competidores por una milla.

Appsters Awards - Su evento se convoca durante dos días en los que no menos de 5000 fabricantes de aplicaciones realizan la peregrinación.

The Webby Awards - Son un hotshot entre los hotshots cuando se trata de excelencia en cualquier esfera conectada a internet. Los premios Webby suelen ser lo que distingue a los mejores del resto.

Best Mobile App Awards - Se llevan a cabo en asociación con medios de comunicación de nivel nacional, como NBC, CNET, ABC y Yahoo.

5. Mensajes push

Presta mucha atención a las notificaciones push. El tiempo promedio de un cliente es de alrededor de 8 segundos. Ese aspecto solo clasifica las notificaciones push en el orden jerárquico en las actividades posteriores al lanzamiento. Son bits rápidos cronometrados que recuerdan a los clientes los niveles de servicio en curso en la aplicación. Las estimaciones fluctúan entre el 56% y el 180% en la retención de usuarios de las notificaciones push.

Además, los suscriptores que aceptan notificaciones muestran una tasa de participación en la aplicación un 88% más alta que aquellos que no lo hacen. A pesar de las matemáticas, deben ocupar un lugar destacado en su lista de objetivos de divulgación.

Comercialización de la aplicación posterior al lanzamiento: pago

1. Ejecusión de anuncios

Ponte a prueba después de todo y aprovecha al máximo la publicidad paga para mejorar el marketing de tu aplicación móvil. Monetiza todos los canales disponibles para ti. Compra espacios publicitarios en aplicaciones relevantes para promocionarte a través de anuncios integrados en la aplicación.

Invierte dinero en anuncios sociales y en motores de búsqueda. Puedes crear una cartera publicitaria de redes múltiples comprando directamente espacio publicitario a través de un intercambio de anuncios. Con el tiempo, comenzarás a optimizar las tasas de participación de la audiencia en función de la inversión.

2. Aprovecha a Product Hunt

Product Hunt es, literalmente, una planta de incubación para startups tecnológicas con una idea de respaldo de innovación. Después de ser autenticado por su equipo de licencias, puede lanzar una campaña depositando un cargo nominal.

Lo mismo se utiliza para que tu producto aparezca en la página de tu campaña, donde los usuarios pueden tener una idea del producto. También permiten versiones en fase beta, por lo que es otro lado positivo de la tarifa que cobran. Sea como fuere, Product Hunt es un refugio seguro para el marketing de aplicaciones móviles para los principiantes.

3. Contrata personas influyentes

Un afiliado / influencer podría ser cualquier entidad que lo recomendaría a su audiencia, seguidores en línea, cobrándole por las conversiones. Si bien los mejores bloggers con altas clasificaciones orgánicas se convierten en sus frutos bajos, realmente se reduce a los términos del acuerdo. Cuanto más altos son, mayor es la abolladura que causan en su bolsillo. Sin embargo, una vez que tenga suficientes usuarios nuevos, depende de sus estrategias de retención de usuarios hacer crecer las operaciones. Los afiliados vienen en todas las formas y tamaños, con algunos estrictamente blogueando, mientras que otros mantienen todo, desde registros V (registros de video) en Youtube, sitios web y cuentas de Instagram. Entonces invierta, pero con prudencia.

Etapa de retención en Marketing de aplicaciones móviles

Estas son algunas de las principales iniciativas gratuitas a las que los especialistas en marketing pueden optar cuando se trata del marketing de aplicaciones móviles en la etapa de retención:

Etapa de retención - Iniciativas gratis

1. Análisis de campañas

Los números no pueden revelar ideas a menos que aprenda a descifrar su significado subyacente. Por la misma razón, sin importar el objetivo de la campaña, agrega las lecciones aprendidas a tu libro de jugadas de marketing de aplicaciones móviles e intentes no repetir los mismos errores que le cuestan al negocio una pérdida de dinero. Sincroniza tus campañas para transmitir mensajes uniformes.

En la mayoría de los casos, las herramientas de marketing que utilizas para ejecutar campañas publicitarias, esfuerzos de reorientación o incluso ASO deberían facturar evidencia suficiente para corroborar o disociarse de tu enfoque actual. Por lo tanto, un análisis de costo-beneficio es el camino a seguir.

2. Centrarse en los primeros usuarios

La investigación muestra que una aplicación promedio tiene una tasa de abandono del 77% para los usuarios nuevos dentro de los 3 días de uso. Contribuir a esto podría ser factores que van desde botones extraviados en la interfaz, registro pesado y verificación de dato, o demasiado prometedor para los usuarios que llevan a expectativas poco realistas de la aplicación. Tales bloqueos para un atractivo masivo del mercado son reparables por los desarrolladores de aplicaciones y, por lo tanto, deben ser atendidos preventivamente. Una estrategia de aplicación móvil solo llegará hasta cierto punto sin un backend móvil robusto.

3. Renovación del contenido de la aplicación

Al igual que el contenido del sitio, una aplicación requiere una carga periódica de contenido nuevo y consumible para los usuarios. Podría tener éxito en todo lo demás en esta guía, pero si falla esta ejecución, podría poner todo el marketing de la aplicación móvil en una espiral descendente. Piense en contenido y, al igual que el Código, depure piezas de contenido cableadas y poco interesantes para que los usuarios vuelvan a su aplicación una y otra vez.

4. Tocando las redes sociales

Reabastecer su aplicación con nuevo contenido no es suficiente. ¿Cuál es su juego final para llegar a los clientes que no se han suscrito a las notificaciones automáticas? Aquí es donde las redes sociales iluminan sus ofertas o cualquier otra oferta que pueda interesar a los consumidores.

El negocio de las aplicaciones es un sube y baja donde transfieres el tráfico de las plataformas sociales a la aplicación y ganas corazones a través de las funcionalidades en la aplicación para luego compartir experiencias en línea. Coloque de forma inteligente los botones de compartir en la interfaz de usuario para permitir la interoperabilidad entre las aplicaciones móviles y web. Cerrar la brecha entre la aplicación y los canales sociales es de lo que se tratará el marketing de aplicaciones móviles, en las tendencias de marketing de aplicaciones móviles que se están formando en el futuro previsible.

5. Actualice la aplicación regularmente

Cuanto más actualice y resuelva problemas de código en la aplicación, mayores serán las posibilidades de una mayor aceptación.

Incluso si la aplicación en sí está libre de errores, lo que es muy poco probable, es posible que desee introducir funciones para mantener el ritmo de los competidores. Asegúrese de llevar las noticias a los usuarios a través de notificaciones, mensajes push, alertas o incluso publicaciones sociales, para que sigan disfrutando de una experiencia integrada en la aplicación. Haga un seguimiento de los cambios que son bien recibidos por el público y los que reciben una evasión.

Los usuarios son muy vocales, y si este último resulta ser el caso, acceda al modo de control de daños con sus razones de apaciguamiento (volviendo al punto anterior de resolución de disputas).

Etapa de retención en Marketing de aplicaciones móviles: iniciativas pagas

1. Ofrece recompensas

Los cupones de descuento, los puntos de fidelidad y los bonos de referencia son métricas clave en torno a las cuales ahora gira la retención y adquisición de usuarios. El principio rector es directo y está bien explicado, una vez que los usuarios descubren lo fácil que es ganar y canjear puntos en futuras compras, se engancharán a la aplicación.

A diferencia de los puntos de venta minoristas que esperan ahorros estacionales, las aplicaciones podrían inscribir a las personas para que ahorren diariamente / semanalmente / mensualmente. Realmente no tiene que haber una razón para obsequios, desde hacer un gran pedido de compra hasta conseguir que un nuevo usuario se registre, podría ser cualquier cosa que tenga un impacto positivo en el marketing de aplicaciones móviles.

2. Descuentos festivos

Las aplicaciones comerciales son un agujero negro que absorbe los últimos jugos de los bolsillos de los consumidores, especialmente cuando las festividades están a la vuelta de la esquina. Por horrible y trágico que parezca, es una norma comercial. Incluso si en las etapas incipientes del negocio, no puede ofrecer códigos de cupones diarios, debe aumentar las ventas utilizando festividades con ahorros superiores. Perder esto es un gran no-no.

Desde Halloween hasta el Black Friday y el Día de Acción de Gracias, modifique la apariencia de su aplicación con descuentos especializados. En caso de que tenga un repositorio robusto de big data, personalice las ofertas que envía a cada uno según sus patrones de compra. Lleve sus objetivos de marketing de aplicaciones móviles al siguiente nivel con descuentos tan festivos.

3. Fomentar referencias

El marketing de aplicaciones móviles podría ser autosuficiente siempre que pueda convencer a los usuarios de que trabajen para usted. El boca a boca es tradicionalmente una herramienta orgánica que viste rápidamente una túnica inorgánica, ya que las empresas presionan a los usuarios para que recomienden y ganen puntos de especialidad. Trabaja de la misma manera que RR.HH. para reclutar nuevos clientes, solo que es mucho más fácil comunicarse con usted haciendo clic en un botón para compartir. Pero puede lograr un puntaje alto en las calificaciones netas de promotor siempre que todo esté bien en el frente de operaciones / servicio.

Palabras finales

Atrás quedaron los días en que el marketing solía ser "inteligente". Hoy es un enigma abierto mejor resuelto por aquellos que saben cómo extraer lo mejor de ambos mundos, es decir, gratis y de pago. Del mismo modo, debe estar al tanto de las últimas tendencias que afectan a su sector vertical en particular. Si bien no hay garantías en la vida, puede estar seguro de esto, si se pierde alguno de estos postulados, sus competidores seguramente no lo harán. Sin embargo, si se aferra a esta lista de verificación, sus matrices de divulgación plantearían una imagen atractiva, si desea que nuestro equipo de profesionales lleve su App Móvil a otro nivel, le invitamos a que nos escriban al formulario mas abajo.

Contacto

Dirección:

Región Metropolitana, Chile.
San Antonio de los Altos - Miranda, Venezuela.

E-mail:

info@pixelgrafia.com

mercadeo@pixelgrafia.com

Teléfonos:

+56 9 9703 3669

+58 412 558 8072