"/> "/>
English

¿Cómo iniciar su negocio de entrega en línea?

App Móvil Marketing Digital Marketing en Línea Empresa Emergente Industria App Móvil Marketing de aplicaciones móviles Diseño App Desarrollo App Reseña de Apps Móviles Negocios bajo demanda Entrega de alimentos App Tienda Pixel Food

Publicado el 28 de Octubre del 2022
Escrito por: Willmar Sandoval

¿Cómo iniciar su negocio de entrega en línea?


La venta al por menor de artículos está cambiando constantemente con el comportamiento cambiante de los consumidores. Hoy en día, los consumidores prefieren que les entreguen sus compras en sus hogares en lugar de salir a recogerlas. De acuerdo con esta tendencia, los servicios de entrega de comestibles están en aumento. Utilizando las últimas tecnologías móviles, las nuevas empresas están entrando en el mercado de entregas a domicilio; incluso las tiendas físicas tradicionales se están adaptando a la demanda de los consumidores y ofreciendo entrega en línea además de su negocio existente.

El negocio de la compra de productos en línea ha sido uno de los negocios más fiables, incluso en tiempos sin precedentes como el covid19. En medio de un punto muerto, el negocio en línea prosperó y creció exponencialmente.

La digitalización de las empresas tradicionales ganó impulso a medida que la gente se volvió más consciente del distanciamiento social. Con la conciencia del distanciamiento social creciendo entre las personas, los negocios tradicionales se están volviendo cada vez más digitales. Las empresas comenzaron a aprovechar la última tecnología y a llegar a los clientes para entregar productos a sus puertas. La entrega en línea es uno de los negocios más populares que creció durante el COVID19.

Tendencias interesantes en el negocio de la entrega de productos en línea

El presente y el futuro buscan tiendas de productos y consumidores. El negocio de entrega de comestibles en línea está aumentando a medida que los principales actores como Amazon, Walmart, etc., entran en el mercado en línea. Las pequeñas y medianas empresas de comestibles ahora deben unirse a la ola de digitalización para mantener a sus clientes satisfechos. La demanda de entrega de productos está creciendo a medida que la gente se instala y hace familias. Veamos algunas de las tendencias interesantes en el negocio de la entrega en todo el mundo.

Estados Unidos siempre ha estado en el centro de todo el desarrollo e innovaciones que han tenido lugar en el mundo. Este país experimentó un crecimiento del triple en su negocio de entrega de productos en línea en comparación con el año 2019. Según otro informe, el 70 % de los consumidores de productos en los EE. UU. harán pedidos en línea a finales del año 2022. Se prevé que la introducción de la entrega de productos en línea crezca de un 30% en año 2019 a un 60% en el año 2024-25.

Cuando observamos Canadá, es mucho más un mercado relajado en comparación con los EE. UU. Se predice que el mercado de entrega de comestibles en línea en Toronto y Vancouver crecerá de una industria de 2 mil millones de dólares a una industria de 4.000 millones de dólares en los próximos años. Teniendo en cuenta que la mayoría de la población de Canadá está compuesta por millennials, la demanda de comestibles en línea aumentará en los próximos años a medida que disminuya el tráfico en las tiendas.

En cuanto al Reino Unido, su demografía ha sido aclamada como el país que forma hábitos más rápido del mundo. Con el confinamiento impuesto durante mucho tiempo en comparación con otros países, su población se ha vuelto más aficionada a las compras en línea, lo que está destinado a convertirse en el estilo de vida; teniendo en cuenta este nuevo comportamiento de compra entre los consumidores, las tiendas de comestibles han comenzado a llevar sus operaciones en línea.

4 desafíos importantes de un negocio de entrega de comestibles

Almacenamiento:

Los artículos de comestibles son perecederos y deben almacenarse en refrigeración. Esto significa que necesita un almacén, una habitación o una furgoneta con almacenamiento refrigerado. Esto requiere una cantidad considerable de capital por adelantado.

Margen de bajo beneficio:

Los clientes tienen una gran cantidad de opciones en estos días, junto con la renuencia a pagar. Con múltiples empresas que ofrecen grandes descuentos en productos, deja muy poco espacio para las ganancias.

Alta competencia:

El negocio de comestibles es uno de los negocios más populares en todo el mundo. Ya tiene muchos grandes jugadores, lo que lo convierte en un espacio competitivo para que una nueva startup adquiera clientes.

Entrega y logística:

Con las tiendas regulares, se puede gestionar la entrega retrasada, la entrega de artículos incorrectos o los productos caducados, pero para su negocio en línea, estos problemas pueden resultar muy problemáticos. Los clientes que hacen pedidos en línea quieren sus entregas lo antes posible. Esto se puede resolver contratando y capacitando a los empleados y teniendo un sistema inteligente de gestión de entregas en un lugar como Pixel Shop

Selección de un nombre para su negocio de entrega de comestibles en línea

El primer paso para construir un negocio en línea es elegir el nombre adecuado para su negocio que sea fácil de recordar y que tenga una buena imagen. Ahora, entendemos que elegir un nombre puede ser un proceso engorroso. Puede usar un generador de nombres comerciales para crear un nombre para su negocio y obtener un nombre que tenga un buen recuerdo. Nosotros en Pixelgrafía también podemos ayudarle a diseñar su imagen coporativa.

Licencias y registro

Para comenzar su negocio de comestibles en línea, debe obtener una licencia de comerciante, aprender y cumplir con las normas fiscales de su región, y obtener una licencia de alimentos si corresponde en el caso de productos perecederos. Las licencias y los registros pueden depender de su región, así que compruebe con sus autoridades locales o contrate a un asesor legal para reducir la molestia.

3 modelos de negocio principales y sus fuentes de ingresos para su negocio de entrega de productos en línea

Hay tres modelos de negocio principales que son muy populares en el negocio de la entrega de productos:

Modelo de inventario / tienda:

En el modelo de inventario / tienda, el propietario de la plataforma obtiene y almacena los comestibles y otros artículos de diferentes proveedores y los entrega a los clientes utilizando agentes de entrega internos o de terceros.

En términos más simples, es una tienda de comestibles fuera de línea que se pone en línea utilizando aplicaciones de sitios web/móviles con una opción de servicio de entrega a domicilio. Ahora, los clientes pueden pedirle alimentos en línea. Entregará los comestibles a sus clientes utilizando sus agentes de entrega internos o una red de servicios de entrega de terceros.

Ganarás con el pedido que recibas del cliente y el cargo de entrega que puedes cobrar.

Modelo de mercado de múltiples proveedores:

El modelo de mercado multiproveedor es muy similar al modelo UberEats. Este es uno de los modelos de negocio más preferidos entre las empresas de entrega de comestibles. En este modelo, no tienes que preocuparte por el inventario. Actúas como intermediario entre la tienda de comestibles / vendedor y el cliente. Usted proporciona un sitio web y/o una aplicación móvil para realizar el pedido y proveedores de comestibles para gestionar los pedidos, el catálogo y el inventario. Para este tipo de negocios te ofrecemos Pixel Food.

Los clientes harán un pedido en su sitio aplicación móvil seleccionando un proveedor. Asignará el pedido a un agente de entrega que lo recogerá del proveedor y se lo entregará al cliente. La aplicación transferirá el pedido al proveedor una vez que el proveedor acepte el pedido.

Este modelo le permite ganar a través de la comisión de los pedidos, la suscripción para la lista en la aplicación, el anuncio del proveedor y los gastos de entrega del cliente.

Modelo de compras:

Las nuevas empresas de productos de comercio electrónico prefieren este modelo. En este modelo, usted, como administrador/propietario de la plataforma, selecciona al proveedor que cumplirá el pedido, no al cliente, como lo hizo en los modelos anteriores.

Cuando el cliente realiza un pedido, el administrador/propietario de la plataforma selecciona al proveedor que cumplirá el pedido. Una vez aceptado, se asigna a un agente de entrega interno que entrega al cliente. Esto es lo mismo modelo de negocio como Instacart.

Crear una aplicación para su negocio de entrega de productos en línea

Una vez que haya seleccionado su modelo de negocio, el siguiente paso es desarrollar su propia aplicación de entrega de comestibles para atender a sus clientes. Hay tres modos de desarrollo de aplicaciones que están disponibles en la industria:

  1. Desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas: este modelo le da un control total sobre el diseño y desarrollo de su aplicación. Una aplicación personalizada le permitirá destacarse de la competencia, pero costará más, ya que tendrá que asumir el costo de los recursos para diseñar, desarrollar y probar. Otra desventaja del desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas es que se necesita más tiempo para crear una aplicación desde cero que obtener una aplicación preparada o una solución basada en SaaS.
  2. Desarrollo de aplicaciones ya hechas: Otra opción es obtener una aplicación preparada de una empresa de desarrollo. Como su nombre indica, es una aplicación prediseñada en la que haces algunas modificaciones menores y la convierte en su aplicación. Pixelgrafía le ofrece todo lo que necesita con un producto que posee todas las características que necesita en su aplicación. Nosotros modificremos y personalizaremos la marca con su nombre y logotipo. Aunque esta es una opción más barata en comparación con la creación de una aplicación móvil personalizada, es posible que tenga que comprometerse en la interfaz de usuario/es de usuario, y agregar nuevas características también puede ser una tarea difícil.
  3. Solución basada en SaaS: un conjunto prediseñado de aplicaciones móviles que se ofrecen como un servicio de suscripción y se renombran a nombre de su empresa. Esta es la forma más rápida, barata y popular de comercializar. Aunque una solución basada en SaaS no le proporciona un control total sobre la plataforma, en general, estas soluciones son ricas en funciones y le proporcionan actualizaciones periódicas para mantenerse al tanto del mercado.

    Pixel Shop y Pixel Food de Pixelgrafía, son una solución de gestión de pedidos, es un conjunto de Apps muy buscadas por aquellos empresarios que quieren empezar con una plataforma robusta y rica en funciones sin hacer una gran inversión inicial en tecnología.

Características imprescindibles para tu aplicación de entrega de comestibles

Para tener éxito en el negocio de entrega de productos en línea, su aplicación de entrega de comestibles debe proporcionar la mejor experiencia a sus clientes. Para lograr esto, su aplicación debe estar actualizada con la última tecnología, tener las últimas características y tener una interfaz de usuario intuitiva para que sus clientes puedan usar la aplicación fácilmente.

Algunas de las principales características de una aplicación  de entrega de productos bajo demanda del cliente debe poder:

  • Buscar productos
  • Usar filtros en la búsquedas
  • Pagar en línea
  • Tener una Cartera de cliente (Wallet)
  • Tener un inicio sesión social omnicanal

 

¿Cómo comercializar su negocio de entrega de productos en línea?

Adquirir clientes

  1. Redes socialesen el mundo actual, casi todo el mundo usa las redes sociales, por lo que crear una marca y seguirla en plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram ayudará a que su marca crezca orgánicamente y obtenga más clientes.
  2. Anuncios PPC: las campañas de descarga de aplicaciones pueden ayudarle a obtener más descargas de sus aplicaciones y clientes, mientras que las campañas de participación y alcance pueden ayudarle a obtener más alcance y participación entre sus clientes en diferentes plataformas.
  3. Código QR para la descarga de la aplicación: puede colocar códigos QR que dirijan a los usuarios a su aplicación, donde pueden descargarla y realizar los pedidos.
  4. Códigos promocionales: a la gente le encantan los descuentos, y los buenos descuentos atraen a nuevos clientes. Pero antes de aplicar esta técnica, asegúrese de que la experiencia de pedido sea notable para retener a esos clientes.
  5. Marketing por correo electrónicoEl marketing por correo electrónico es una de las formas más baratas y efectivas de adquirir clientes. Según la investigación, el 54 % de las personas son positivas hacia las empresas que envían actualizaciones por correo electrónico.

Adquisición de proveedores

  1. Incorporación física: puede visitar al proveedor, presentar su solicitud e incorporarla.
  2. Ejecutar campañas de PPC: puede ejecutar campañas en línea para obtener más consultas de los proveedores que estén interesados en su solicitud.

Suite de comercio eletrónico de Pixelgrafía

Ofrecemos un paquete completo que incluye gestión de pedidos y entrega impulsada por Pixel Shop y Gestión de intermediacion Multi-proveedores Pixel Food.

Pixelgrafía ha empoderado a muchos empresarios para lograr su sueño de llevar su negocio en línea. Ud Puede ser el siguiente en la fila para cumplir sus sueños de tener una tienda o mercado en App Store y Play Store. No pierda esta oportunidad de promover su negocio al siguente paso.

¡Contáctenos hoy!

Contacto

Dirección:

Región Metropolitana, Chile
Caracas - Venezuela
Irvine, CA - United States Of America

E-mail:

info@pixelgrafia.com
mercadeo@pixelgrafia.com
social@pixelgrafia.com

Teléfonos:

+56 (9) 9703 3669
+58 (424) 258 9549
+1 (323)3953613