¿Ya conoces el impacto de Instagram en los negocios?

Tecnología Redes sociales Marketing Digital Noticias Community Manager Gestor de Comunidades Gestión de Comunidades Social Media Marketing Online Empresa Emergente

Publicado el 2 de Diciembre del 2017
Escrito por: Willmar Sandoval

¿Ya conoces el impacto de Instagram en los negocios?


25 millones de cuentas comerciales en IG y contando.

Lo primero que debe saber sobre esa cifra de 25 millones es que hace solo unos meses, en julio, esa cifra fue de 15 millones. Eso es un salto del 66% en 6 meses, y sin importar si su criterio de crecimiento es BitCoin, eso es asombroso.

También vale la pena señalar que ahora hay más de 800 millones de usuarios activos de IG cada mes, y según IG, más del 80% de esos usuarios siguen un negocio. Y aún no hemos terminado, porque unos 200 millones de ese lote visitan el perfil de un negocio todos los días.

Y si eso no fuera suficiente, las métricas muestran que 2/3 de las visitas diarias al perfil de negocios provienen de aquellos que aún no están siguiendo ese negocio, que aún no son sus clientes. Eso es nuevo tráfico. Eso son nuevas pistas. Clientes potenciales.

*Estas cifras datan del 2 de noviembre, por lo tanto, estamos hablando de datos en un día normal y corriente, y no de fines de semana de vacaciones o de la temporada en general.

¿Qué dicen esas empresas en Instagram al respecto? Bueno, no lo he preguntado, pero teniendo en cuenta que las cifras muestran que 2 de cada tres en IG se construyeron en IG, es probable que sea favorable. También les gustará lo que se viene en las próximas semanas, que es un nuevo y desarrollado Instagram Insights para empresas, que debería permitir a las empresas ver cómo se encuentran (piense en etiquetas de ubicación, etiquetas, explore, fuentes normales) , lo que les permite concentrarse en áreas de fortalezas o desarrollar áreas más débiles.

Pero tal vez lo que debería indicar a los usuarios potenciales de IG como una plataforma de negocios, es que ya no es un punto de retransmisión transitoria para llegar a otra ubicación, sino el destino de comercio en sí.

Para decirlo de otra manera, Instagram no es solo un lugar en el que las empresas pueden tropezar y encontrar, y luego enviarlo a otro lugar: no es solo un lugar para la conciencia empresarial sino también el lugar donde se desarrolla el negocio.

Como creativos que trabajamos en el medio visual, Instagram ha sido el lugar para estar, y eso no ha cambiado más que para ser aún más el caso. Puede consultar este enlace para obtener un pequeño manual sobre el uso de Instagram y ver cómo puede implementarlo ahora en su negocio o sencillamente puede contratarnos que somos especialistas en el tema, posemos las herramientas y tenemos la experiencia.

Fuente: Instagram

 

Contacto

Dirección:

Santiago de Chile, Chile.
Oficina Virtual (Freelancers, trabajo desde el hogar).

E-mail:

info@pixelgrafia.com

mercadeo@pixelgrafia.com

Teléfonos:

+56 (997) 242 444

+56 (997) 033 669