Nace Yoomers, el Uber de los tuppers

Tecnología App Movil Marketing Digital Marketing Online

Publicado el 6 de Septiembre del 2019
Escrito por: Willmar Sandoval

Nace Yoomers, el Uber de los tuppers


Probablemente no haya nada en el mundo tan preciado como un tupper de tu mamá o de tu suegra. Contienen esos manjares caseros que te hacen retrotraerte a tu infancia en la marabunta de tu oficina o que te salvan la vida cuando no tienes nada que cocinar y abres el congelador. Lamentablemente, no todos tenemos una madre o una suegra cerca que nos deleite con sus especialidades culinarias. ¿O quizás sí?

Yoomers es una plataforma que ha nacido precisamente para suplir esa carencia. Ya puedes conseguir comida casera de verdad (no de la que venden en el super) por un módico precio y muy cerca de tu ubicación. Este ‘Uber de los tuppers’ conecta a gente que siente pasión por la cocina (anfitriones) con otras personas que están fuera de casa y quieren comidas ricas con sabor a hogar y nuevas experiencias (invitados).

Además, Yoomers permite otras opciones como que los anfitriones puedan ofrecer la comida casera para llevar en tuppers ecosostenibles o habilitar zonas de descanso y trabajo donde los invitados puedan pasar un rato de sobremesa.

Yoomers surge de la necesidad de dos de sus propios socios fundadores, Ana Abreu y Javier Lallana, de darle la vuelta a su rutina. Fue en 2017 cuando, trabajando juntos, detectaron un nicho interesante después de que Javier subiera “a casa de su madre” a la hora del almuerzo y tomaron la iniciativa para lanzar una plataforma digital que pusiera en contacto a una comunidad de personas que compartieran un sentimiento común: disfrutar de una comida casera fuera de su hogar.

“Es más que una comida casera en buena compañía. Yoomers es una experiencia, una comunidad de personas que comparten historias y recetas, que hacen la sociedad más colaborativa y amigable”, aseñala Miguel Escassi, CEO y cofundador de Yoomers. “Buscamos potenciar el talento colectivo, y eso solo se consigue con una base de confianza, ilusión y pasión”, añade Miguel.

Así funciona Yoomers

Tanto los anfitriones como los invitados cuentan con un perfil, en el que pueden recibir valoraciones de otros Yoomers con los que hayan compartido experiencias y mejorar así su imagen dentro de la comunidad. En la plataforma, los anfitriones publican sus menús y especialidades, adaptados a lo que cada uno disfruta cocinando, y ponen ellos mismos el precio a sus platos. A través de un buscador basado en la geolocalización, los invitados pueden hallar las publicaciones de los anfitriones que se encuentren cerca de ellos, y escoger cómodamente la que prefieran según el lugar donde se encuentren y el menú anunciado.

Yoomers intenta ser flexible con los horarios de sus usuarios. Así permite crear menús para almorzar o cenar tanto de lunes a viernes, como los fines de semana y ofrece la opción “Para Llevar”, que permite al invitado llevarse la comida en un tupper ecosostenible para consumirla donde quiera, siempre que el anfitrión tenga activada esa función.

Por su parte, los anfitriones pueden controlar qué reservas aceptan y cuales rechazan, según sus preferencias, y los invitados tienen la posibilidad de cancelar la reserva sin mayor coste que la “Comisión de invitados”. Para facilitar todo este proceso, la plataforma actúa de intermediario entre ambos, gestionando las reservas, realizando los pagos y realizando controles de calidad en la comunidad.

Yoomers cuenta con aplicaciones móviles para iOS y Android y también se puede disfrutar mediante la web.

Contacto

Dirección:

Santiago de Chile, Chile.
Oficina Virtual (Freelancers, trabajo desde el hogar).

E-mail:

info@pixelgrafia.com

mercadeo@pixelgrafia.com

Teléfonos:

+56 (997) 242 444

+56 (997) 033 669