DeepNude, la aplicación para desnudar mujeres que murió de éxito

Tecnología App Movil Marketing Digital Marketing Online

Publicado el 6 de Septiembre del 2019
Escrito por: Willmar Sandoval

DeepNude, la aplicación para desnudar mujeres que murió de éxito


En los últimos días una aplicación web llamada DeepNude se ha hecho muy viral. ¿La razón? La herramienta utiliza inteligencia artificial para desnudar gente, o más concretamente, para dejar a mujeres en paños menores. Permite subir cualquier foto de una chica vestida y poder desvestirla en solo unos segundos. No obstante, cuanta más piel se vea en la instantánea, más sencillo es para esta app crear una propuesta realista del desnudo. Con fotos en bikini el proceso es muy rápido.

Lo hace a través de redes neurales, aprendizaje automático y deep fakes, los cuales ya se han visto para muchas cosas y, entre ellas, para algo tan sucio como poner las caras de celebridades en vídeos porno en los que nunca habían participado.

Desde DeepNude se refieren a su propia herramienta como “el superpoder que siempre quisiste tener”. Para crear esta tecnología extremadamente machista su desarrollador había entrenado a un algoritmo con 10.000 imágenes de mujeres desnudas con el fin de que su herramienta pudiera aplicar desnudos a cualquier retrato femenino y en cualquier circunstancia.

DeepNude cuenta con dos planes. Uno gratuito y otro de pago, con un coste de casi 100 dólares. La segunda opción tiene la particularidad de que permite eliminar la gran marca de agua que aparece en las fotos resultantes.

“El mundo aún no está preparado para DeepNude”

El responsable de la app para desnudar mujeres ha decidido cerrar su página hace unas horas. La explicación a su decisión se puede encontrar en un tweet.

“Aquí está la corta historia y el fin de DeepNude. Creamos este proyecto para el entretenimiento del usuario hace unos meses. Pensamos que haríamos unas pocas ventas cada mes de manera controlada. Honestamente, la app no es buena y solo trabaja con algunas fotos particulares. Nunca pensamos que llegaría a ser viral y que no seríamos capaces de controlar el tráfico. Subestimamos la demanda poderosamente”, señala su desarrollador.

“No queremos hacer dinero de esta manera”, comenta en referencia a la cantidad de gente que está utilizando las imágenes resultantes incluso con marca de agua. Como se puede ver, en ningún momento se da una disculpa pública o una reflexión sobre las repercusiones que puede tener una tecnología de este tipo para la privacidad de las mujeres. El creador de la aplicación simplemente se dedica a hablar en términos de negocio de manera muy fría.

De hecho, advierte a aquellos que copien su herramienta o liberen otras versiones, que se atengan a las consecuencias al ir en contra de las condiciones de la página web. “El mundo aún no está preparado para DeepNude”, concluye.

Contacto

Dirección:

Santiago de Chile, Chile.
Oficina Virtual (Freelancers, trabajo desde el hogar).

E-mail:

info@pixelgrafia.com

mercadeo@pixelgrafia.com

Teléfonos:

+56 (997) 242 444

+56 (997) 033 669