Ya puedes programar mensajes en Telegram

Tecnología App Movil Redes sociales Marketing Digital Noticias Community Manager Gestor de Comunidades Gestión de Comunidades Social Media Marketing Online

Publicado el 9 de Septiembre del 2019
Escrito por: Willmar Sandoval

Ya puedes programar mensajes en Telegram


La app de mensajería Telegram acaba de incorporar una interesante funcionalidad. En su actualización 5.11 para iOS y Android ya permite la posibilidad de programar mensajes. Es decir, puedes escribir un texto y pedirle a la app que lo envíe en cualquier momento, programando mensajes para el futuro.

No es el único cambio que se ha incluido en la aplicación. Junto a esta novedad también se han añadido nuevas opciones de privacidad.

Cómo programar mensajes en Telegram

Para programar mensajes en Telegram lo primero que debes hacer es, obviamente, descargar su versión 5.11 si aún no la tienes instalada en tu dispositivo.

Una vez abras la app, sitúate sobre el mensaje que quieras postergar y da un toque prolongado en el botón de enviar dentro del contacto. A continuación, pulsa en la opción Programar mensaje.

Tras el último paso, podrás comprobar cómo se despliega un calendario con horas y días. Selecciona el momento que más te convenga para el envío de tu mensaje.

Cómo comprobar los mensajes programados

Para que no se te olvide que tienes un mensaje pendiente, la aplicación se asegura de recordártelo. Puedes hallarlo en el chat dentro de Recordatorios. Si quieres acceder a su texto, tienes esa opción gracias a un icono que se muestra en la parte inferior derecha, junto al de añadir adjuntos y el del micrófono.

Otra ventaja de Telegram es que te da la posibilidad de dar marcha atrás. Es decir, si te arrepientes y decides no mandar el mensaje puedes proceder a su eliminación antes de que la sangre llegue al río.

Para ello solo tienes que hacer una pulsación larga sobre el texto y esperar a que en parte superior de la app surja el icono del cubo de la basura en el área superior derecha. Una vez seleccionado el texto que deseas detener y borrar de la faz de la Tierra, pulsa en el icono del cubo.

En cualquier caso, poder programar mensajes en Telegram supone un añadido bastante interesante para todas aquellas empresas, negocios o marketeros que quieran preparar sus campañas con antelación.

 

Contacto

Dirección:

Santiago de Chile, Chile.
Oficina Virtual (Freelancers, trabajo desde el hogar).

E-mail:

info@pixelgrafia.com

mercadeo@pixelgrafia.com

Teléfonos:

+56 (997) 242 444

+56 (997) 033 669