Cuánto cuesta hacer una aplicación: una guía completa sobre precios

Tecnología App Movil Marketing Digital Noticias Social Media Marketing Online Empresa Emergente Gadget

Publicado el 28 de Octubre del 2019
Escrito por: Willmar Sandoval

Cuánto cuesta hacer una aplicación: una guía completa sobre precios


Planificar un presupuesto para el desarrollo de una aplicación puede ahorrarle tiempo, esfuerzo y dinero.

La industria de desarrollo de aplicaciones móviles está creciendo como nunca antes. Hay alrededor de 2.2 millones de aplicaciones en la App Store y un recuento masivo de 2.8 millones en Google Play. esto por sí solo es suficiente para justificar cómo las aplicaciones móviles están transformando prácticamente el mundo, como Nikola Tesla predijo una vez, hace casi un siglo, cuando fue llamado tonto.

Como resultado de este aumento en el uso de aplicaciones móviles, las empresas de desarrollo están floreciendo. Esto abre aún más una puerta de entrada para una amplia gama de operaciones que se incluyen en el proceso de desarrollo de aplicaciones y su aspecto más significativo es el costo involucrado en el desarrollo de aplicaciones.

Es bueno tener un resumen de los requisitos que afectan el costo de una aplicación. Quién sabe, puede beneficiarse de este conocimiento cuando esté dispuesto a contratar una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles.

Esta guía es útil para todos los niveles de experiencia. Si eres un experto, pulirá tus conocimientos y si eres un principiante, ¡has ganado el premio gordo!

Echemos un vistazo entre los aspectos mas importantes al tomar en cuenta el costo de una App Móvil

Investigación

El más importante de todos los aspectos que incluyen la investigación de todo, desde la perspectiva del desarrollo hasta la conclusión de la aplicación móvil.

Wireframing (bocetos)

Wireframing es el diseño básico que incluye el desarrollo de los prototipos iniciales de los elementos de desarrollo.

Diseño

El aspecto de su aplicación se define solo en esta fase. Es importante estar en sintonía con su diseñador para analizar el diseño de la aplicación.

Desarrollo

Esta es la parte más crucial del diseño y desarrollo de una aplicación. La codificación debe ser lo suficientemente funcional como para que la aplicación pueda ejecutarse sin fallas.

Pruebas

Es la segunda última parte de los pasos a seguir para el desarrollo de aplicaciones móviles. Es importante reazliar pruebas para detectar posibles fallas de la aplicación antes de su lanzamiento.

Lanzamiento

Después de que todos los pasos se hayan realizado con éxito, llega el momento de lanzar la aplicación para los usuarios. Puede registrar su aplicación en Google Play y Apple App Store.

 

Elementos costosos de una aplicación

  • Componentes de diseño (técnicos + personalizables)
  • Integración de API
  • Desarrollo de CMS o Panel administrativo

Gastos Post-Lanzamiento

  • Mercadeo y Promoción
  • Mantenimiento del backend
  • Alojamiento en la nube

¡Hablemos sobre desarrollo!


El costo de desarrollo de una aplicación es un factor considerable para todos aquellos que buscan desarrollar una aplicación. Desde curar el plano hasta invertir dinero en agregar características complejas, cada centavo importa.

Echemos un vistazo a cuánto cuesta construir una aplicación.

Los factores fundamentales del proceso de desarrollo de aplicaciones móviles incluyen los siguientes aspectos:

  • Precio relativamente bajo y alta calidad;
  • Recursos asequibles, y
  • El mejor equipo

No es necesario decir que el costo del desarrollo de aplicaciones móviles varía de una compañía a otra y también en función de los sistemas operativos. Entonces, aquí están los factores que contribuyen al desarrollo de aplicaciones móviles.

  • Predesarrollo
  • Diseño UX / UI
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Prueba e implementación de aplicaciones
  • Soporte y mantenimiento continuo

Gastos previos al lanzamiento de una aplicación móvil

Si todavía tiene dificultades para encontrar respuestas a la pregunta "¿Cómo calcular el costo de desarrollo de una aplicación?", Siga leyendo.

Dependiendo de lo que necesite su proyecto, el tamaño del equipo puede variar. El equipo incluiría desarrolladores, diseñadores (UI / UX), un probador de control de calidad y el profesional de entrega. El equipo también incluirá un ingeniero de API para el desarrollo de backend. Todos estos profesionales que trabajan aumentan el costo general del desarrollo de aplicaciones móviles.

Por lo tanto, cada vez que se encuentre con una empresa de desarrollo de aplicaciones, pregunte sobre el tamaño del equipo, la experiencia de los profesionales y la tecnología en la que trabajan. Esto le dará una mejor comprensión del costo.

Los gastos previos a la publicación incluyen

  • La complejidad del proyecto
  • Selección de las tecnologías de desarrollo y Sistemas operativos
  • Diseño y Animación
  • Proebas de la App Móvil

Aspectos técnicos del costo de desarrollo

Es importante comprender las facetas técnicas para aprender más sobre el costo del desarrollo. Estos son los factores que contribuyen al costo total del desarrollo de la aplicación:

1. La complejidad del proyecto

La complejidad técnica de un proyecto nuevamente incluye una serie de características. Aquí hay un resumen de los más importantes.

a. Integración con bibliotecas de terceros.
Las aplicaciones se integran con bibliotecas, marcos y servicios de terceros. Las características, como implementar la funcionalidad de pago, codificar la integración de chat en tiempo real y agregar botones para compartir en las redes sociales, son algunas de las funcionalidades que se incluyen en estas categorías.

Además, hay capacidades para compartir en las redes sociales que deben integrarse con éxito en el desarrollo de aplicaciones móviles y requiere un costo adicional para el desarrollo.

b. Desarrollo de backend y panel de administración
El desarrollo de backend permite intercambiar los datos entre la aplicación y la base de datos. Y, desde el panel de administración, las aplicaciones se administran para publicar el contenido, ver las estadísticas y para otra información crucial que requiere una actualización frecuente.

C. El uso de componentes de hardware
Una cosa que los desarrolladores deben entender aquí es que los usuarios desean tener una aplicación móvil y no un sitio web móvil. La diferencia aquí radica en integrar la funcionalidad en el desarrollo de la aplicación.

Además, los últimos teléfonos inteligentes tienen características como NFC, Bluetooth, GPS y otros. Los componentes de hardware pueden aumentar según el tipo de dispositivo. La adición de componentes de software también aumentaría el precio del desarrollo de aplicaciones móviles, además del tiempo general y los esfuerzos.

 

2. Elección del las tecnologías  y sistema operativo

Lo principal es tomar en cuenta en qué tecnologías puedo desarrollar mi App Móvil para determinar qué tecnología vamos a implementar en nuestro proyecto. cabe destacar que de esto dependerá mucho el costo de desarrollo para eso te recomendamos leer más sobre los tipos de aplicaciones móviles.

Cuando se trata de elegir los sistemas operativos, tenemos dos opciones diferentes. Puede usar Android o elegir desarrollar una estrategia de desarrollo de aplicaciones iOS.

Para el desarrollo de iOS, el desarrollo de la aplicación debe seguir siendo compatible con al menos la versión más reciente y anterior del iPhone. Lo mejor del desarrollo de aplicaciones iOS es que los desarrolladores necesitan desarrollarlo solo para una plataforma, es decir, iOS.

El mundo de Android se ve muy diverso en este sentido. Android es muy específico del dispositivo y los factores que influyen en la decisión de cada desarrollador de aplicaciones incluyen los siguientes:

  • El tamaño de la cuota de mercado para cada dispositivo;
  • Dispositivos específicos para un mercado determinado y
  • Demandas del cliente.

Más dispositivos significarían más esfuerzo, más tiempo para gastar y más costos en el desarrollo de aplicaciones móviles. Hay factores adicionales que incluyen tamaños de pantalla, resoluciones, especificaciones de hardware y pruebas que aumentan el costo.

Debido a la fragmentación en el desarrollo de aplicaciones de Android, el costo de las aplicaciones que se ejecutan en Android aumenta automáticamente en comparación con iOS.

3. Diseño y animación.

Las interfaces de usuario personalizadas son complejas de implementar debido a que el costo del desarrollo de aplicaciones móviles es mucho mayor. El desarrollo personalizado tiene interfaces específicas según la elección del cliente y, en última instancia, aumenta aún más el costo.

Aquí el papel de los diseñadores de UI / UX de la aplicación es lo más importante. Hay muchas compañías de desarrollo de aplicaciones de renombre que sugerirían el camino correcto dependiendo de la preferencia del desarrollo. Además, la animación personalizada también se suma al costo.

4. Prueba de aplicaciones

Cada aplicación necesita toneladas de códigos para funcionar y también aumenta las posibilidades de errores que puedan llevarse bien. Por lo tanto, es crucial probar la aplicación antes de lanzarla junto con los usuarios. La prueba se convierte en una parte importante del proceso de desarrollo de la aplicación porque cuanto más tarde encuentre los errores, más cuesta.

Según el Instituto de Ciencias de Sistemas de IBM,

"El costo de corregir un error encontrado después del lanzamiento del producto fue de 4 a 5 veces más que uno descubierto durante el diseño, y hasta 100 veces más que uno identificado en la fase de mantenimiento".

Otra investigación de la Universidad de Cambridge afirma que los errores de software causan daños económicos de $ 312 mil millones por año, lo cual es una cifra alarmante.

¡Posee alguna duda sobre el desarrollo de apps, contactenos!

Gastos posteriores al lanzamiento de una aplicación móvil

Después de cubrir el costo de desarrollo de la aplicación pre-móvil, hablemos de los gastos posteriores al lanzamiento.

No es el costo real de programación de la aplicación lo que necesita gastar; cuando se realiza el desarrollo de la aplicación, los gastos posteriores al lanzamiento también se suman a los gastos completos. También debe gastar en el crecimiento de su producto. Al igual que cualquier otro negocio, su producto necesita promoción y eso se sumaría al costo promedio del desarrollo de aplicaciones.

Además, el desarrollo de la aplicación necesita actualizaciones frecuentes, soporte al cliente, mantenimiento del servidor de back-end, costo de hospedaje en la nube, a veces soporte legal, y costos de desarrollo de aplicaciones, marketing y promoción.

Las empresas generalmente, como es el caso de Pixelgrafia,  no agregan el costo de desarrollo y mantenimiento posterior en la cotización inicial que se envía a los clientes. Por lo tanto, tenga en cuenta tener una reserva o más capital incluso después de que su desarrollo de aplicaciones haya terminado. Es posible que tenga algunos gastos adicionales conocidos como costos posteriores a la promoción.

Los gastos post lanzamiento incluyen:

  • Mantenimiento de la App
  • Monitoreo de la App
  • Licencias
  • Actualizaciones
  • Marketing

1. Mantenimiento de la aplicación
Cada aplicación móvil necesita mantenimiento y tiene un costo. El costo promedio para mantener el software es casi el 15-20% del costo original. El costo de mantenimiento se puede dividir en diferentes secciones y aquí vamos a hablar de todas ellas brevemente.

2. Monitoreo de aplicaciones
Monitorear su producto es extremadamente importante para su éxito. Existen varias herramientas que pueden ayudarlo a controlar el rendimiento de su producto en el mercado. El hecho de que cada aplicación tenga su propia audiencia hace que sea importante solicitar una herramienta o plan típico para que exista.

Estas son algunas de las mejores herramientas de monitoreo de aplicaciones que lo ayudarán a seguir el progreso de su aplicación:

  • New Relic APM
  • AppDynamics
  • Stackify Retrace
  • Scout
  • Riverbed SteelCentral

En caso de que no esté seguro de utilizar las herramientas de manera correcta; se recomienda considerar la ayuda de Pixelgrafía, donde brindamos servicios similares.

3. Licencias
Existen tecnologías con licencia que muchos desarrolladores usan al desarrollar aplicaciones específicas. El pago de esta licencia es un costo adicional que la empresa debe pagar. Esto se agrega al costo total de desarrollar un producto.

Luego está la tarifa de licencia que los desarrolladores de aplicaciones deben pagar a las tiendas de aplicaciones para que la aplicación aparezca en sus portales. La tarifa de licencia para las tiendas de aplicaciones puede variar de una plataforma a otra.

4. Actualizaciones de aplicaciones
Las aplicaciones que se lanzan en las tiendas de aplicaciones necesitan actualizaciones de vez en cuando, ya que ayuda a la aplicación a mantenerse alejada de los errores y es válido para todas las tiendas. Estas actualizaciones de versión agregan un costo adicional que se agrega en los gastos posteriores al desarrollo de la aplicación.

Las actualizaciones posteriores son importantes ya que pueden ser para renovar el código debido a los cambios en las diferentes tecnologías o para agregar más funciones. Un lanzamiento a una versión generalmente puede tomar alrededor de una hora a varios días, para que un desarrollador haga el trabajo y eso aumenta significativamente el costo total de desarrollo.

5. Compromiso y marketing de aplicaciones
La participación en la aplicación es otro elemento que es importante para atraer a más y más usuarios en la aplicación. Los elementos del compromiso incluyen CPI (costo por instalación) como uno de los aspectos más importantes para realizar el mismo para hacer crecer la audiencia.

Involucrar a los usuarios en un nuevo producto implica más tareas de marketing adicionales que nuevamente requieren que un vendedor gaste grandes cantidades de dinero en el proceso posterior a la venta.

Tipos de aplicaciones móviles

Tal como ya te haímos entregado un enlace sobre los tipos de Apps moviles, vamos a ponerte al tanto de esto nuevamente.

Hay varios tipos de aplicaciones disponibles en el mercado, que pueden alterar enormemente el precio del desarrollo de aplicaciones. Dependiendo del ADN de la aplicación, podemos diferenciarla en tres categorías:

Nativo: este programa de software está desarrollado para una única plataforma o dispositivo. Si la aplicación nativa se desarrolla para múltiples plataformas, cuesta más que la híbrida y la web.
Híbrido: Estas son aplicaciones web en el navegador nativo y generalmente cuestan poco, pero requieren altas habilidades para el desarrollo.
Web: este es un programa de computadora cliente-servidor que se ejecuta en un navegador web e incluye correo web, subastas en línea y ventas minoristas en línea. Cuesta el más bajo debido a su base de código único.

Ahora, siguiendo las características y funcionalidades que se pueden empaquetar en una aplicación, hay ocho tipos de aplicaciones que se pueden desarrollar:

Aplicación básica: cuesta alrededor de $ 5,000 a 15,000$ y lleva alrededor de un mes desarrollarla. Algunas de las aplicaciones básicas destacadas incluyen una aplicación de calculadora, una aplicación de cámara, una aplicación de reloj y más.

Aplicación basada en datos: cuesta alrededor de $ 15,000 y puede tardar dos o tres meses en desarrollarse. Algunas de las aplicaciones básicas destacadas incluyen la aplicación de calendario, la aplicación del clima, la aplicación de mapas y más.

Aplicación de autenticación: cuesta alrededor de $ 30,000 y lleva más de dos meses desarrollarla. Algunas de las aplicaciones básicas más destacadas incluyen la aplicación McDonald’s Loyalty, la aplicación Google Drive y más.

Aplicación de redes sociales: cuesta alrededor de $ 22,000 a $ 115,000. Una aplicación de red social tarda entre tres y cuatro en desarrollarse. El tiempo también puede variar hasta ocho meses, dependiendo de la complejidad de la aplicación. Algunas de las aplicaciones básicas más destacadas incluyen la aplicación de Instagram, la aplicación de Facebook, la aplicación de LinkedIn y más.

Aplicación de comercio electrónico: Cuesta alrededor de $ 35,000 a $ 170,000 y tarda entre seis meses y un año en desarrollarse. Algunas de las aplicaciones básicas destacadas incluyen la aplicación Amazon, la aplicación eBay, la aplicación Alibaba, Mercadolibre entre otras.

Aplicación a pedido: cuesta alrededor de $ 30,000 a 60,000, dependiendo de la plataforma y se desarrolla entre seis y siete meses a un año. Algunas de las aplicaciones básicas prominentes incluyen la aplicación Uber, la aplicación UberEATS, la aplicación Postmates y más.

Aplicación Marketplace: cuesta más de $ 115,000 y requiere más de siete meses para desarrollarse. Algunas de las aplicaciones básicas más destacadas incluyen TripAdvisor, Booking.com y más.

Aplicación de IoT y hardware: cuesta más de $ 30,000 y requiere entre tres y cinco meses para desarrollarse. Algunas de las aplicaciones básicas más destacadas incluyen Beacons, botones de Amazon Dash y más.

Tasas de desarrollo de aplicaciones por hora en todo el mundo

Elegir la empresa de desarrollo de aplicaciones móviles adecuada es una decisión difícil. No todas las empresas ofrecen los mejores servicios. A veces, los programadores de bajo precio pueden proporcionar excelentes resultados y, a veces, incluso las empresas de alto precio no cumplen con las expectativas de los clientes.

Aquí hay un resumen básico del costo de desarrollar una aplicación que los desarrolladores de todo el mundo solicitan:

Empresas de desarrollo de aplicaciones de EE. UU. Y Canadá: 50 $ a 250 $ / hora
Empresas australianas de desarrollo de aplicaciones: 50 $ - 150$ / hora
Europa occidental y el Reino Unido: 35 $ y 170 $ / hora
Europa del Este -  20 $ - 150 $ / hora
Los desarrolladores indios cobran un costo entre 10 $-  80 $ / hora

En Pixelgrafía cobramos entre $15 - $50 / hora

El bajo costo para crear una aplicación en India lo convierte en un destino bastante atractivo para el desarrollo de aplicaciones móviles. Pero poseemos experiencia de clientes que nos han tocado la puerta por factores como la barrera de la comunicación, muy a pesar de que los indios hablan inglés a veces resulta muy complicado entenderles y no existe muy buen flujo de trabajo. Otra razón, es por la diferencia de huso horario que existe entre las diversas zonas geográficas del mundo. Entre La india y Latinoamérica existe un promedio de 9 horas adelante de diferencia.

Costo para desarrollar una aplicación dependiendo del nivel de complejidad de la aplicación

Como se prescribió anteriormente, el costo de hacer una aplicación depende principalmente de la complejidad de la aplicación y aquí hay un resumen de lo que significa esta complejidad.

Cuando se trata de complejidad, el escenario de desarrollo se puede dividir en tres categorías diferentes a nivel mundial:

1. Aplicaciones elementales
El desarrollo simple de aplicaciones incluye funcionalidades básicas. Ninguna integración importante de terceros y una simple UI / UX es todo lo que incluye el desarrollo de aplicaciones. Estos son los tipos básicos de aplicaciones que no necesitan mucho tiempo para desarrollarse. Hablando sobre el marco de tiempo, tal procedimiento de desarrollo de aplicaciones generalmente toma 600 horas y el costo mínimo de desarrollo de aplicaciones es de $ 20,000.

2. Un poco de aplicaciones complejas
La siguiente es un poco de aplicaciones complejas que incluyen UI / UX personalizadas (según el requisito), gráfico en tiempo real, función de pago, integración con API y más. El costo básico del desarrollo de una aplicación comienza desde $ 50,000 y generalmente lleva de 600 a 800 horas para el desarrollo de la aplicación.

3. Aplicaciones de alta tecnología
Las aplicaciones complejas superiores tienen una funcionalidad avanzada que incluye animación personalizada, sincronización en tiempo real, backend complejo y más. El plazo para crear una aplicación de este tipo es de más de 800 horas y los costos de crear una aplicación comienzan desde $ 60,000 y pueden aumentar aún más.

Costo de desarrollo de aplicaciones móviles de una empresa vs. Freelancers

Dependiendo de la elección (empresa o profesional independiente), el costo de crear una aplicación varía mucho. La industria de las aplicaciones móviles está llena de desarrolladores, empresas y autónomos de todas las categorías. Los años de su experiencia y la experiencia que poseen son muy importantes. El tamaño del equipo, como se indicó anteriormente, también se suma al costo adicional del desarrollo

La cantidad considerable de costo para crear una aplicación variaría de la siguiente manera, como se indica a continuación:

Costo de grandes empresas de desarrollo de aplicaciones: $ 450,000 a $ 1,500,000
Costo de empresas de desarrollo de aplicaciones de mediana capitalización: $ 150,000 a $ 450,000
Costo de pequeñas empresas: $ 27,000 a $ 150,000
Costo de autónomos (freelancers) o pequeñas empresas: $ 5000 a $ 25,000

Costo de desarrollo de aplicaciones móviles según las características

Puede haber muchas características que se pueden integrar en una aplicación. Cuantas más características, más tiempo llevará integrarse y, en general, impulsará los costos generales de crear una aplicación.

A continuación se muestra la imagen que muestra el tiempo y el costo que consume una característica particular para ingresar a una aplicación.

Características Tiempo (Horas) Costos (USD)
Inicio de sesión usuario 20 500 -1,000
Notificaciones push 20-200 1,000 - 10,000
Gealocalización 50 1,250 - 2,500
Chat - Mensajería 80+ 2,000 - 4,000
Integración de pagos 50+ 2,500 - 5,000
Video (Streaming) 30+ 1,500 o más
Modo ofline 40+ 1,200 - 2,000
Uso del sensor del celular 10+ 250 - 500
Motor de Búsqueda 10+ 250 - 500
Encriptación de datos 20+ 500 - 1,000

 

Costo de desarrollo de aplicaciones móviles al comenzar desde cero vs. Solución de etiqueta blanca

En caso de que su empresa de desarrollo esté desarrollando una aplicación desde cero, el costo para crear una aplicación aumentará. Comenzar el trabajo desde cero significa acumular cosas desde el principio.

Por supuesto, necesita tiempo, esfuerzo y un costo adicional. No existe tal requisito de desarrollar aplicaciones desde cero hasta que tenga una aplicación en mente que aún no se ha desarrollado. Los códigos iniciales están fácilmente disponibles para los desarrolladores y, por lo tanto, no tiene sentido participar en el proceso de desarrollo de aplicaciones desde cero.

Las compañías de desarrollo de aplicaciones ahora están optando por una solución diferente, que se llama "White Labeling". Es una práctica de vender un producto bajo el nombre de una compañía que en realidad no lo ha desarrollado.

Las soluciones de etiqueta blanca ahora están en tendencia a medida que las compañías agregan sus etiquetas a las aplicaciones desarrolladas por otras compañías. De esta manera, el costo para desarrollar una aplicación disminuye hasta un rango de $ 500, que es bastante asequible.

Etapa Componente Mediana baja Mediana Alta Alto Máximo
Planificación Investigación y descubrimiento 8 40 120
  Definicion del alcance 6 24 64
Diseño Diseños en bocetos: siete pantallas 12 56 120
  Diseño visual: siete pantallas 28 84 160
  Diseño de experiencia de usuario 8 24 180
Características Características nativas  del dispositivo 4 42 100
  Compromiso del usuario: SMS, correo electrónico, Push social 8 32 120
  Inicio de sesión de usuario 6 24 56
  Datos de ubicación del usuario 5 24 150
  Pagos 12 40 120
  Sincronizar a través de dispositivos 16 56 80
Infraestructura Configuración inicial / controles básicos 5 32 64
  Almacenamiento de datos 8 40 120
  Integración de API de terceros 16 56 256
  Acceso a datos empresariales. 24 100 400
  Cifrado de datos 10 40 80
  Escalabilidad / Gran cantidad de usuarios 24 80 220
Administrador App Infraestructura para la gestión del desempeño y analíticas. 8 20 256
  Portal web o CMS para gestionar aplicaciones 35 200 600
Pruebas Pruebas internas de implementación de usuarios 32 80 240
Despliegue licencias, paquetes, entre otros 12 24 40
Total de horas Calculando a 20$ / hora 5,740$ 22,360$ 70.930$

 

Consejo de Pixelgrafía

De la guía anteriormente presetnada, debe haber descubierto una idea genral sobre la demanda básica de una aplicación, incluida la funcionalidad de la aplicación que decide el costo de desarrollar una aplicación. Por lo tanto, para desglosar aún más el costo, debe conocer la funcionalidad básica que tendría su aplicación. Considere que las empresas de desarrollo de aplicaciones valen su tiempo, ya que le dará una idea justa de los parámetros de desarrollo.

Recuerde, cada aplicación tiene sus propias funcionalidades que siempre son diferentes de las demás porque cada aplicación tiene su audiencia establecida. Es recomendable invertir tiempo y esfuerzo antes de hablar con el equipo de desarrollo, para que pueda explicar los requisitos exactos de la aplicación.

Además de las funcionalidades de la aplicación, hable sobre el público al que le gustaría dirigirse. Ayudará a los desarrolladores a agregar un USP (dependiendo del género específico de la aplicación y la audiencia a la que va dirigido). Además, tome un tiempo aproximado para el desarrollo de la aplicación.

Su aplicación debe presentar una oferta para el público, que solo puede ser posible cuando su desarrollador conoce bien el tipo de producto que desea tener.

Desarrolle su primera aplicación con un presupuesto deseable

Entonces, ¿cuánto cuesta crear una aplicación? Es algo que varía de un producto a otro dependiendo de los elementos que se incluyen mientras se desarrolla el mismo. Aunque el costo total puede diferir, el desarrollo básico de aplicaciones móviles puede variar entre $ 10,000 a $ 700,000.

Aparte de esto, el presupuesto corporativo también puede variar y el costo básico de desarrollar una aplicación puede alcanzar entre $ 100,000 y $ 500,000. Eso es simplemente una estimación aproximada de un proyecto básico.

Como se indicó anteriormente, el costo puede variar según las características que tenga un producto. Según los datos anteriores, se recomienda analizar sus propios elementos para averiguar el costo del desarrollo de su aplicación móvil. Según su infraestructura, el costo de desarrollo se puede estimar fácilmente.

Puntos a considerar para desarrollar su primera aplicación dentro de un presupuesto:

  • Saber lo que quieres;
  • Establecer un público objetivo;
  • Elige la plataforma adecuada;
  • Contratar un equipo profesional de desarrollo de aplicaciones;
  • Mantenga su aplicación simple (siempre puede agregar más funciones más adelante);
  • Mantente involucrado en el proceso;

Bien, ya sabes cuánto cuesta una aplicación, ¡buena suerte con el desarrollo de tu aplicación! Si deseas recibir una cotización formal para estimar el costo de tu app movil, escríbenos en el formulario abajo.

 

Contacto

Dirección:

Santiago de Chile, Chile.
Oficina Virtual (Freelancers, trabajo desde el hogar).

E-mail:

info@pixelgrafia.com

mercadeo@pixelgrafia.com

Teléfonos:

+56 (997) 242 444

+56 (997) 033 669