Los mejores consejos de marketing omnicanal para aplicaciones móviles a seguir

Tecnología App Movil Marketing Digital Noticias Marketing Online Empresa Emergente Industria Movil Marketing de aplicaciones móviles Diseño App Desarrollo App Reseña de Apps Móviles

Publicado el 30 de Octubre del 2019
Escrito por: Willmar Sandoval

Los mejores consejos de marketing omnicanal para aplicaciones móviles a seguir


Desde la personalización hasta la tasa de retención de usuarios, hemos cubierto todas las áreas de marketing de aplicaciones.

Ahora más que nunca, las personas dependen en gran medida de los dispositivos móviles. Esto hace que las aplicaciones móviles sean increíblemente valiosas para atraer al público. En lugar de utilizarse como un punto de contacto único para los clientes, las marcas comienzan a ver que las aplicaciones móviles se utilizan mejor en un enfoque de marketing omnicanal.

Por sí solas, las aplicaciones móviles pueden proporcionar un gran valor a sus audiencias. Podrían hacer que una marca se convierta en parte de la vida cotidiana de un individuo. Sin embargo, si se usa como el ancla para una estrategia omnicanal completa, las posibilidades de comercialización podrían ser ilimitadas.

Consejos de marketing omnicanal que no puede perderse

Estas son algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta al participar en el marketing omnicanal para aplicaciones móviles:

  1. Estudiar perfiles de usuario
  2. Segmentar en detalle
  3. Ofrecer una experiencia de usuario perfecta
  4. Retener el máximo de clientes
  5. Medir datos relevantes

1. Estudio de perfiles de usuario

En general, es inaceptable utilizar su aplicación móvil para recopilar grandes cantidades de información sobre los usuarios en una sola instancia. Sin embargo, puede solicitar diferentes fragmentos de datos en diferentes canales, según lo que sea relevante. Las personas pueden usar diferentes plataformas de diferentes maneras, pero siempre serán las mismas personas.

Al solicitar varios datos no solo en su aplicación móvil sino en todas sus plataformas, podrá crear perfiles completos sin abrumar a sus usuarios. Una vez que encuentre la manera de reunir estas pequeñas piezas de información del rompecabezas en una imagen completa, podrá observar a sus usuarios más de cerca y comunicarse con ellos de la manera en que sean más receptivos.

2. Segmentar en detalle

Hubo un tiempo en que la segmentación en el marketing por correo electrónico se limitaba a la demografía general. Ahora, sin embargo, los especialistas en marketing pueden usar el poder del marketing omnicanal para el segmento con gran detalle. Hacer eso le permitirá determinar cosas como qué suscriptores son nuevos, nunca han realizado una compra y cumplen años este mes.

Más que eso, sabrá si es mejor comunicarse con ellos a través de una notificación push de la aplicación o por SMS. Aún mejor, sabrá a qué hora comunicarse con ellos para obtener las mayores posibilidades de interacción. Tener una gran cantidad de datos sobre sus usuarios le brinda una imagen más clara de dónde se encuentran a través de la jornada del cliente.

Las plataformas que usan y cómo las usan también deberían jugar un papel importante en la segmentación de sus clientes. Armado con los datos correctos, podrá comunicar el mensaje correcto en el momento correcto y utilizando la plataforma correcta. Eso te da más poder para generar ventas y fomentar la lealtad a la marca.

3. Ofrecer una experiencia de usuario perfecta

En el marketing omnicanal, reconoce que la jornada del cliente rara vez es lineal. Puede incorporarse a través de una plataforma pero continuar su participación del usuario en otra. Para las aplicaciones móviles, gran parte del proceso de incorporación puede tener lugar en un sitio web o incluso en un correo electrónico.

Luego, el resto del recorrido del cliente puede desarrollarse dentro de la aplicación o podría complementarse con otras plataformas como redes sociales o incluso SMS. Haga que todos sus canales trabajen juntos para proporcionar una experiencia de usuario perfecta. De esa forma, puede tener el mismo nivel de servicio sin importar dónde sus usuarios elijan interactuar con usted.

Por ejemplo, sus usuarios deberían poder agregar artículos a su carrito de compras a través de su aplicación, hacer preguntas a través de sus cuentas de redes sociales y luego retirarlas a través de su sitio web. Debes estar disponible sin importar dónde prefieran interactuar tus usuarios contigo.

4. Retener el máximo de clientes

Para que cualquier empresa disfrute de ganancias continuas, solo tiene sentido prestar atención a retener clientes tanto como a incorporarlos. Cuando se usan aplicaciones móviles como parte de una estrategia de marketing más amplia, esto es aún más importante. El éxito de las aplicaciones móviles no debe medirse solo por el número de descargas. Su valor en una estrategia general de marketing estaría en qué tan activos son los usuarios y cuánto tiempo están activos.

Afortunadamente, es más fácil para usted retener clientes simplemente haciendo que su marca esté disponible en una variedad de plataformas. De hecho, según el Grupo Aberdeen, las marcas que se involucran con éxito en una variedad de canales pueden retener aproximadamente el 89% de sus clientes. Eso es enorme en comparación con solo el 33% para las marcas que están disponibles en canales limitados.

5. Medir datos relevantes

La disponibilidad de software avanzado ha hecho que sea bastante fácil capturar y medir datos. Sin embargo, tratar de averiguar qué hacer con toda la información disponible es otra historia. Primero, deberá determinar qué datos son importantes para su negocio.

 

Conclusión

Para las aplicaciones móviles, es fácil medir descargas, interacción, retención e incluso conversión. Pero si piensa fuera de la caja, también puede medir otros datos valiosos, como cuántos usuarios comparten contenido de la aplicación en las redes sociales o cuántos instalaron la aplicación como respuesta a un boletín electrónico. Descubra qué información es más valiosa para usted y configure su recopilación de datos para satisfacer esas necesidades.

Las aplicaciones móviles rara vez pueden ser meros productos, sino también un medio para acercar las marcas a su público objetivo. Es por eso que estas tecnologías pueden desempeñar un papel importante en el marketing omnicanal. Al usar aplicaciones móviles junto con otras plataformas para atraer a sus usuarios, es más probable que tenga éxito como marca.

Además, si usted está interesado en leer más artículos relacionados con el campo del marketing de aplicaciones móviles, asegúrese de seguirnos en nuestras redes sociales desde la pestaña de contacto.

 

 

Contacto

Dirección:

Santiago de Chile, Chile.
Oficina Virtual (Freelancers, trabajo desde el hogar).

E-mail:

info@pixelgrafia.com

mercadeo@pixelgrafia.com

Teléfonos:

+56 (997) 242 444

+56 (997) 033 669