English / Русский

¿Cuánto costará mantener una App Móvil para el 2021?

Tecnología App Móvil Noticias Industria Móvil Marketing de aplicaciones móviles Diseño App Desarrollo App Reseña de Apps Móviles

Publicado el 22 de Enero del 2021
Escrito por: Willmar Sandoval

¿Cuánto costará mantener una App Móvil para el 2021?


¿Le preocupa el costo de mantenimiento de las aplicaciones móviles? Bueno, permítanos guiarlo a través de los gastos de mantenimiento esperados de la aplicación y las formas de reducirlos.

El mantenimiento de aplicaciones es una tarea recurrente y crucial para todas las aplicaciones. Incluso si hubiera creado una aplicación increíble y agregado todas las funciones de seguridad y protección posibles, las aplicaciones aún pueden tener fallas que se revelan después de un tiempo. Por lo tanto, surge la necesidad de mantenimiento de aplicaciones móviles. 

El mantenimiento de la aplicación no solo es importante debido a fallas, las aplicaciones se pueden actualizar, modificar y mucho más. Siempre que planee desarrollar una aplicación, además del costo de desarrollo de la aplicación, es una medida inteligente medir el costo aproximado de mantenimiento de una aplicación. Le ayudará a evitar cargas repentinas en caso de cualquier evento impredecible.

¿Cuánto cuesta mantener una aplicación?

Bueno, hay diferentes perspectivas en la industria al respecto. Sin embargo, también depende de la complejidad de la aplicación, la tecnología que se ha utilizado, la plataforma para la que se creó la aplicación y mucho más. Los expertos generalmente sugieren que el mantenimiento de la aplicación puede costar entre el 15% y el 20% del costo total de desarrollo. 

Aquí hay algunos factores para responder ¿cuánto cuesta el mantenimiento de la aplicación?

  • El costo promedio de mantenimiento de una aplicación incluye el costo de generación de contenido, actividades promocionales, creación gráfica, compra de elementos multimedia y mucho más;
  • La actualización de los servidores o los servicios de alojamiento también afectan los costos de mantenimiento de las aplicaciones móviles;
  • Costos de mantenimiento recurrentes como modificaciones de código, integración de nuevas tecnologías, plataformas de actualización, etc.

Aparte de eso, aquí hay algunos otros elementos que podrían afectar el costo de mantenimiento de la aplicación móvil:

  1. Servidores: $ (20-60) / mes
  2. Notificaciones push: $ 10 / mes
  3. Pasarelas de pago: $ 149 + / mes
  4. Eventos adicionales impredecibles: depende del evento

 

¿Por qué es importante el mantenimiento de las aplicaciones móviles?

Bueno, la respuesta a esta pregunta es obvia. El mantenimiento se puede utilizar para mantener la aplicación actualizada, liberarla de fallas, actualizar la interfaz de usuario y la experiencia de usuario, etc. 

Analicemos en detalle por qué es importante el mantenimiento de aplicaciones móviles:

1. Mantenga su aplicación segura contra fallas y problemas de intermitencia

Bueno, con el tiempo, los fabricantes siguen actualizando los teléfonos inteligentes y sus tecnologías. Por lo tanto, puede hacer que su aplicación sea incompatible con las nuevas actualizaciones. Puede causar problemas de seguridad en su aplicación, fallas o problemas de UI / UX. El mantenimiento regular de su aplicación le ayudará a evitar estos posibles problemas incluso antes de que ocurran. 

2. Actualice la UI / UX de acuerdo con las nuevas tendencias.

Como desarrollador, debe haber notado que casi todos los años, la industria de las aplicaciones ve una revolución. A veces, se trata de funciones que se pueden ofrecer ahora pero que eran imposibles o de nuevas oportunidades para actualizar la apariencia de la interfaz de usuario. Con el tiempo, también puede observar elementos UI / UX que no se están utilizando en la aplicación y eliminarlos para optimizar el espacio que consumen las aplicaciones.

3. Mantente al día con las funciones y minimiza las desinstalaciones.

Siempre que planifique los costos de mantenimiento de la aplicación esperados, asegúrese de que su enfoque debe estar en minimizar las desinstalaciones. La única forma de hacerlo es hacer que su aplicación sea mejor que la de sus competidores. Invierta en hacer que su aplicación sea fácil de usar, de mejor apariencia, interesante de usar y mucho más. Intente mantener a los usuarios pegados para que no tengan ningún motivo para desinstalar la aplicación.

4. La seguridad financiera y las pasarelas de pago seguras son muy importantes

Si su aplicación requiere pagos por cualquier motivo, debe asegurarse de que su aplicación siga los protocolos de seguridad adecuados. En este caso, su aplicación no solo es responsable de su seguridad financiera, los usuarios también deben tener la seguridad de sus datos. Puede planificar el costo de mantenimiento de las aplicaciones móviles teniendo en cuenta las pasarelas de pago, la mejor seguridad para ellas y las actualizaciones de seguridad recurrentes.

5. Generar un fondo de comercio duradero para su aplicación

Una aplicación sin errores y tecnológicamente avanzada puede tener una buena reputación. Para el intercambio de los costos recurrentes de desarrollo y mantenimiento de la aplicación para su aplicación, puede esperar lealtad a la marca y satisfacción de los usuarios a cambio. Además, suponga que si planea lanzar otra aplicación en el futuro, una buena experiencia hará que los usuarios confíen más en su aplicación.

6. Deshacerse de los tiempos de inactividad

Los tiempos de inactividad son pesadillas que se convierten en realidad para los desarrolladores, si no se resuelven con anticipación. Se pueden tomar muchas formas para evitar posibles tiempos de inactividad, como actualizaciones periódicas, compatibilidad con la última tecnología, protección contra intentos de piratería, etc. Los tiempos de inactividad pueden causar enormes pérdidas de ingresos a los desarrolladores; debe planificar una parte del costo de mantenimiento de la aplicación para evitar tales incidentes.

 

Aspectos importantes a cubrir con el costo de mantenimiento de una aplicación

Aspectos del mantenimiento de aplicaciones en los que debería invertir más

  • Compatibilidad con dispositivos y sistemas operativos en evolución

Con los desarrollos tecnológicos, los dispositivos y los sistemas operativos, ambos están evolucionando. Debe asegurarse de que su aplicación sea compatible con estas evoluciones. Si se enfoca en algunos de los costos de mantenimiento de su aplicación aquí, puede aumentar su vida útil.

  • Modificar y actualizar la UI y UX 

Actualizar la interfaz de usuario y la experiencia del usuario para que su aplicación sea más fácil de usar es una decisión inteligente que puede tomar. Puede observar las aplicaciones más populares, revisar las sugerencias de los usuarios y usar sus ideas para realizar cambios. Su objetivo final debe ser que los usuarios sientan la necesidad de su aplicación. Será mejor si se vuelven adictos de la misma manera en que aplicaciones como Instagram y Facebook mantienen pegados a muchos de sus usuarios. 

  • Actualice las funcionalidades y agregue nuevas funciones

Después de tanto tiempo, observará que muchas aplicaciones populares agregan algo nuevo para destacar. Por ejemplo, las aplicaciones de juegos como Subway Surfer o Temple Run invirtieron en mejorar sus gráficos. Además, las aplicaciones de entrega de alimentos como Zomato y Swiggy adaptaron sistemas de seguimiento en vivo para sus pedidos. Mejoró la satisfacción de los usuarios sin ninguna duda. 

¿Cuánto cuesta mantener una aplicación en funcionamiento?

Bueno, averiguar el costo exacto de mantenimiento de la aplicación es complicado ya que implica múltiples aspectos predecibles e impredecibles, como también se mencionó anteriormente. Sin embargo, existen algunas posibilidades adicionales de responder a esta pregunta, las mencionaré más para su referencia.

  • El costo de contratar a un desarrollador o una pequeña empresa de desarrollo de aplicaciones puede influir en el costo promedio de mantenimiento de una aplicación;

  • Como se mencionó anteriormente, el costo de mantenimiento predecible de una aplicación móvil puede alcanzar hasta el 20% del costo total para desarrollar una aplicación ;
  • Según el desglose que mencionamos anteriormente, el costo promedio de mantenimiento de una aplicación puede caer entre $ 400 y $ 900 por año. Puede tener una gran variación según la ubicación del mercado, el tipo de tecnología y el tipo de actualización;
  • La cantidad gastada en la estrategia de marketing de la aplicación también se contará como el costo total de mantenimiento de la aplicación.

 

Desglose de los costos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones

1. Centrarse en los servicios de alojamiento

Como desarrollador, sabe que el alojamiento es un costo recurrente. Es algo sin lo que tu aplicación no puede funcionar. Por lo tanto, puede invertir dinero de acuerdo con su presupuesto y eso le proporcionará acceso por tiempo limitado al servidor. 

Sin embargo, además de la duración del alojamiento, el tipo de datos de su aplicación también será importante. También querrá considerar la memoria de la CPU, los tipos de medios compatibles en el servidor, otras características que ofrecen los proveedores de hospedaje, etc. Hay algunas organizaciones líderes como los servicios web de Amazon, Hostgator, etc. que ofrecen descuentos especiales en servicios de hospedaje.

2. Supervisar el tráfico con App Analytics

Bueno, la analítica es importante para medir el crecimiento real de su aplicación. Por tanto, es un coste que no podrás evitar. La analítica exigirá inversiones en servicios como medidas de tráfico, fuentes de tráfico, comportamiento del usuario, tiempo medio de uso de la aplicación, etc. 

Además, herramientas como Google Analytics también pueden ayudarlo a determinar qué parte de su aplicación está experimentando un mayor crecimiento para que pueda inspirarse en ella o concentrarse en ella para mantener su crecimiento.

3. Identificar errores y solucionarlos

Los errores pueden aparecer inesperadamente en cualquier momento y por cualquier motivo, como actualizaciones del servidor, actualizaciones de alojamiento, cambio de dispositivo, etc. Sin embargo, el costo de detectar errores y corregirlos puede variar, ya que depende del tipo de error y del tiempo que llevará deshacerse de ellos. eso. El costo mínimo esperado para editar una línea de código es de $ 50. 

4. Mejora de la experiencia del cliente 

Resolver los problemas relacionados con la aplicación que plantean los clientes también es un papel crucial para cualquier desarrollador. Tienes que tomar en serio sus comentarios y resolverlos. Sin embargo, no siempre es posible que un desarrollador individual o un equipo de desarrolladores interactúen directamente con los usuarios. Para resolver ese problema, los representantes de servicio al cliente (CSR) entrarán en el cargo. Aunque también es un costo, responder a las consultas de los usuarios genera buena voluntad.

5. Actividades de marketing de aplicaciones

Bueno, desarrollar y publicar aplicaciones no es el final de la responsabilidad. Los usuarios deben conocer todos los cambios que va a realizar en la aplicación para generar confianza. Especialmente si estas modificaciones afectan la privacidad, los datos o la información de pago de los usuarios. Por cada nueva actualización o modificación en la aplicación, deberá realizar actividades promocionales. Atraerá costos que no se pueden evitar.

 

Consejos para reducir el costo de mantenimiento de aplicaciones móviles

Bueno, se pueden utilizar ciertas formas para reducir la inversión en el mantenimiento de aplicaciones móviles:

1. Selección de la plataforma de desarrollo adecuada

La elección de la plataforma adecuada puede afectar el costo, los esfuerzos y el tiempo que invertirá en la aplicación. Actualmente existen dos tipos de plataformas de desarrollo de aplicaciones:

  • Desarrollo de aplicaciones nativas
  • Desarrollo de aplicaciones híbridas

Las aplicaciones nativas son específicas de la plataforma. En otras palabras, debes desarrollar múltiples aplicaciones nativas para múltiples sistemas operativos como iOs, Android, Windows, etc. Sin embargo, las aplicaciones nativas suelen ser más rápidas y consumen menos espacio una vez instaladas. Estas aplicaciones también pueden ofrecer mejores funciones, ya que los desarrolladores se centran específicamente en crear estas aplicaciones para un tipo particular de sistema operativo.

Si hablamos de aplicaciones híbridas, son multiplataforma, como sugiere el nombre. Aunque crear una aplicación para varios sistemas operativos es, naturalmente, un proceso que ahorra tiempo y dinero. Si desea ofrecer servicios en varias plataformas con funciones limitadas, debería considerar desarrollar una aplicación híbrida, ya que le evitará mantener varias aplicaciones por separado. Incluso desde un punto de vista a largo plazo, está ahorrando inversión.

2. Concéntrese en crear una aplicación MVP

La aplicación de producto mínimo viable (MVP) se refiere a una aplicación con solo características básicas. Por lo tanto, ofrecer muchas funciones inútiles puede aumentar el tamaño de la aplicación, el tiempo de carga y las posibilidades de que la aplicación se bloquee. Por lo tanto, se recomienda que desarrolle una aplicación con funciones importantes para sus usuarios.

Puede agregar funciones más adelante de acuerdo con los comentarios que reciba de sus usuarios. O puede observar a sus competidores o tendencias y actualizar su aplicación en consecuencia, si no reduce el rendimiento de su aplicación.

 

Ultimas palabras

Si observa el mercado, encontrará que muchas de las principales empresas de desarrollo de aplicaciones están aplicando estas tácticas mientras intentan crear aplicaciones para sus clientes. La razón es que las aplicaciones de muchos tipos están aumentando en la industria. Por lo tanto, la competencia es mucho mayor y cada paso que se dé hacia el desarrollo puede mejorar la reputación de sus aplicaciones o depreciarla. En Pixelgrafìa, le ayudamos a seguir estos procedimientos estándares que pueden puede ayudarlo a planificar su costo y mantenerlo al mínimo posible.

Esperamos haberle proporcionado información satisfactoria. Además, siga visitando Pixelgrafía.com para obtener más artículos informativos para todas sus necesidades de desarrollo de aplicaciones.

Preguntas Frecuentes Generales

¿Cuánto cuesta mantener una aplicación en funcionamiento?

Una vez finalizado el proceso de desarrollo de la aplicación móvil, el siguiente paso es mantener la aplicación ejecutándose sin ningún problema técnico. Y para eso, necesita desembolsar un costo de mantenimiento que es alrededor del 15 al 20% de los costos de desarrollo originales. Por ejemplo, si el costo de desarrollar una aplicación es de $ 10,000, entonces el costo de mantener una aplicación es de alrededor de $ 2000 al año.

 

¿Cómo se mantiene una aplicación?

El costo de mantenimiento de una aplicación depende de las funciones que desee incluir en su aplicación. Puede reducir el costo de mantenimiento de una aplicación al:

  • Invertir en la plataforma adecuada
  • Mejorar las funciones que gustan a los usuarios y no incluir las que no funcionan.

 

Contacto

Dirección:

Región Metropolitana, Chile.
San Antonio de los Altos - Miranda, Venezuela.

E-mail:

info@pixelgrafia.com

mercadeo@pixelgrafia.com

Teléfonos:

+56 9 9703 3669

+58 412 558 8072