¿Cuánto costará mantener una App Móvil para el 2020?

Tecnología App Movil Noticias Industria Movil Marketing de aplicaciones móviles Diseño App Desarrollo App Reseña de Apps Móviles

Publicado el 5 de Noviembre del 2019
Escrito por: Willmar Sandoval

¿Cuánto costará mantener una App Móvil para el 2020?


El mantenimiento de aplicaciones incluye la crianza de servidores, notificaciones push y pasarelas de pago.

Terminó con todo el trabajo duro que requiere al desarrollo de aplicaciones móviles, publicó su aplicación con éxito en Google Play o App Store, la comercializó excepcionalmente bien para atraer a los clientes y ahora espera desesperadamente mientras piensa que ha terminado con el trabajo de marketing de aplicaciones . En caso de que seas un pensador similar, lo estás perdiendo todo.

Con estas tareas específicas, solo habrá terminado con una parte del desarrollo de sus aplicaciones móviles. Es simplemente una parte que ha completado del libro titulado, "¿Cuánto cuesta mantener una aplicación?"
Una vez que haya desarrollado con éxito su aplicación móvil, es importante mantenerla y esto conlleva un costo adicional. La falta de mantenimiento de la aplicación móvil puede convertirse en una razón para el fallo de su aplicación.

Publicar la aplicación en Google Play y Apple App Store no es el final de la historia de su aplicación. Y cien mil descargas tampoco son el final feliz. Su aplicación compite con miles de otras aplicaciones.

Los usuarios activos diarios o DAU (por sus sigles an inglés Daily Active Users) de la aplicación definen el número de instalaciones de la aplicación y los usuarios que visitan nuevamente. Por otro lado, el Usuario Activo Mensual o MAU (Monthly Active Users)  ofrece las mismas estadísticas, pero mensualmente, y ambos elementos deben ser excepcionales para una supervivencia exitosa de la aplicación.

En caso de que aún no tenga claro lo que estamos insinuando, permítanos revelarlo. Nos estamos centrando en el mantenimiento de la aplicación móvil que comienza después de que haya terminado con la fase de desarrollo. El mantenimiento de la aplicación solicita gastos adicionales, que representan el 15-20% del costo original del desarrollo. El costo de mantenimiento de la aplicación también incluye características que pueden actualizarse en el futuro.

Investigamos las características que los usuarios usan con más frecuencia, rara vez o nunca usan. Aquí están las ideas.

Nunca 45%

Rara vez 19%

Regularmente 16%

A menudo 13%

Siempre 7%

Esto significa que los desarrolladores de aplicaciones todavía están invirtiendo su tiempo en las características y funcionalidades que los usuarios nunca usan. El enfoque no es del todo aceptable cuando se trata de desarrollar aplicaciones que demuestren ser lo suficientemente funcionales y la solución radica en desarrollar las características que los usuarios desearían usar. Bueno, hay algunos requisitos de los que no puede deshacerse:

  • Servidores - $ (20-60) / mes
  • Notificaciones Push - $ 10 / mes
  • Pasarelas de pago: hasta $ 149 / mes (o más). También incluye un cierto porcentaje de cada transacción.

Además de todo esto, hay otras características para incluir en las aplicaciones que pueden solicitar gastos adicionales.

Nota: Los costos de mantener una aplicación móvil son solo una estimación aproximada. Puede exceder o desplegarse dependiendo de la funcionalidad de la aplicación.

¿Cómo se calcula el costo de mantenimiento de la aplicación móvil?

Hay varios factores que cuentan cuando hablamos del costo de mantener una aplicación. Aquí están algunos:

  • Incluso cuando se publica una aplicación, tiene un costo continuo en el que el desarrollador debe incurrir además de desarrollar la aplicación.
  • Por lo tanto, el costo adicional se destina a crear contenido nuevo, hacer un seguimiento del rendimiento de su aplicación e informar a los usuarios sobre las nuevas actualizaciones.
  • Ofrecer todos estos servicios a los usuarios requeriría un costo adicional.
  • En caso de que sus servicios se basen en un servidor que almacena información relacionada, como registros de usuarios o historial de pagos, el editor debe pagar más por esta información.

¿Cuánto cuesta hacer una aplicación?

Si todavía tiene que responder a la pregunta “¿Cuánto cuesta una aplicación?” Aquí está su respuesta:

  • La respuesta real a esta pregunta depende de la compilación (desarrollo de la aplicación) que utiliza el servicio.
  • También puede conseguir desarrolladores a un costo más barato, que es otra preocupación.
  • La regla general dice que el gasto inicial de mantenimiento de la aplicación es del 20% del costo total de desarrollo.
  • Eso significa que si el gasto total de su aplicación es de $ 100,000, debe gastar alrededor de $ 20,000 por año para mantenerlo.
  • Además, cuando está gastando en las estrategias de marketing de la aplicación, también se contará en el costo total de desarrollo.

Si eso suena una gran cantidad de dinero, ¡tenemos algo para ti! Sigue leyendo para saber más.

¿Cómo reducir el costo del desarrollo de aplicaciones móviles?

El costo del desarrollo de la aplicación depende de múltiples factores, aún así, los desarrolladores pueden reducir el costo de desarrollo de la aplicación.

1. Invierta en la plataforma de desarrollo adecuada

Hay dos tipos de plataformas disponibles para desarrollar una aplicación. Puedes elegir entre:

  • Desarrollo de aplicaciones nativas
  • Desarrollo de aplicaciones híbridas

El desarrollo nativo ayuda a obtener una aplicación que sea lo suficientemente estable para los usuarios y tenga un mejor acceso a los recursos del teléfono inteligente, lo que significa que funcionará más rápido y se sentirá más liviano en su teléfono inteligente. En comparación con las aplicaciones web, dichos servicios pueden ser más confiables en términos de características y funcionalidad.

Bueno, hay una desventaja de que tendrá que mantener al menos dos aplicaciones para dos plataformas diferentes, incluidas Android e iOS, lo que significa que ampliará el presupuesto que tiene.

La solución puede ser invertir en una aplicación híbrida. Combina lo mejor de las plataformas nativas e incluye algunas de las mejores ofertas que ofrece HTML5.

2. Incluya las características que usarán los usuarios

Los usuarios nunca usan el 45% de las funciones de una aplicación y, por lo tanto, es aconsejable invertir en elementos que los usuarios realmente usarían. Esto ayudará a reducir el costo y los esfuerzos que sus desarrolladores tendrían que realizar al desarrollar y diseñar la aplicación.

Pero, ¿cómo garantizaría qué características son las mejores?

Solicite comentarios a los usuarios e incluya lo mismo en su práctica de desarrollo de aplicaciones.

Además, el desarrollador de la aplicación también necesita analizar y estudiar las inquietudes de los usuarios para llegar a algo que pueda incorporarse a la pizarra. Servir a los usuarios con lo que están pidiendo es una de las preocupaciones más importantes para que un editor se gane el corazón de los usuarios.

Conclusiones:

El desarrollo de la aplicación y el costo de mantenimiento de una aplicación son inevitables. No puede evitarlo, pero existen medidas que pueden ayudarlo a minimizar los gastos del desarrollo. Hemos escrito sobre "cuánto cuesta el desarrollar una aplicación" y hemos creado algunas métricas que puede considerar en caso de que planee desarrollar una aplicación propia.

Además, considere no pagar un precio sobrecargado. Y por eso seleccione para su aplicación con algunos de los mejores elementos, aquí están las advertencias clave a tener en cuenta:

  • Seleccione una plataforma para responder a la demanda de los usuarios.
  • Incluya solo las funciones requeridas
  • Invierta en el mantenimiento de la aplicación contratando los recursos adecuados para la misma
  • Escuche los comentarios e inclúyalos

Tener en cuenta las estadísticas también es importante y a eso incluye la cantidad de descargas que recibió su aplicación desde el momento en que se lanzó. Al mantener en mente todos los puntos ilustrados anteriormente, puede reducir fácilmente los gastos.

¡Si requieres desarrollar una App Móvil contáctanos para ofrecerte un servicio de asesoría enfocado a tu proyecto!

Contacto

Dirección:

Santiago de Chile, Chile.
Oficina Virtual (Freelancers, trabajo desde el hogar).

E-mail:

info@pixelgrafia.com

mercadeo@pixelgrafia.com

Teléfonos:

+56 (997) 242 444

+56 (997) 033 669