Etapas del desarrollo de aplicaciones

"Le enseñamos cuál es la metodología de desarrollo en Pixelgrafia"

Desarrollo de aplicaciones móviles: el proceso no es fácil y lleva mucho tiempo, lo que representa un desarrollo de software completo. Para facilitarle la comprensión de cómo creamos las aplicaciones móviles, describiremos brevemente cada etapa de nuestro trabajo.

PixelGrafía
PixelGrafía

REUNIÓN

Realizamos reuniones personalmente o vía Skype. La reunión puede durar varias horas. Esta etapa de desarrollo de aplicaciones es importante. En cuanto a la precisión y la total respuesta del cliente a las preguntas, ya que depende de cómo se lanzará el producto.
Las principales preguntas que hacemos son: sobre las tareas del proyecto, el proceso comercial existente, público objetivo, competidores. En esta etapa, se discute la funcionalidad futura.

PixelGrafía

MIND MAP

Creamos un Mind Map o Mapa Mental, que se trata de un mapa intelectual que permite estructurar toda la información recibida del cliente. Este es un diagrama visual del proyecto, gracias al cual todos los datos sobre la aplicación se encuentran en un solo lugar.

PixelGrafía

ANÁLISIS

Estudiamos las aplicaciones de sus competidores. Analizamos dónde los usuarios pueden sentirse incómodos o dónde tropiezan, realizando sus tareas o interactuando con la App. Hacemos esto para determinar cuál será la nueva aplicación diferente de los análogos ya existentes.

PixelGrafía

BOSQUEJO A MANO

Dibujamos bocetos a mano. Un Sketch es un boceto, esbozo, bosquejo, borrador y apunte de la futura aplicación, la siguiente etapa de visualización. Tiene más detalles que el MindMap, pero sigue siendo muy precisa en cuanto al producto final. Los bocetos ayudan a conciliar nuestra visión del proyecto con la visión del cliente.

PixelGrafía

DISEÑO DE PROTOTIPO

En base a los bocetos, creamos wireframes, un diagrama estructural de las páginas de la aplicación. Es un esqueleto de diseño, donde se representan todos los detalles del futuro producto.
El especialista en UX trabaja en diseños de página. El proceso de crear wireframes se discute con el director de arte.
Después de su aprobación, se crea un prototipo que se puede hacer clic y se envía al departamento técnico para su aprobación.

PixelGrafía

ENTREVISTA CON USUARIOS

El prototipo preparado es probado por usuarios: empleados de nuestra oficina o grupos de voluntarios. Mostramos el prototipo y hacemos preguntas: "¿Qué crees que es este botón?", "¿Cómo agregarías el producto a la cesta?", Etc. Esto ayuda a descubrir los momentos incomprensibles para los usuarios y a corregir errores en esta etapa del desarrollo de aplicaciones móviles.

PixelGrafía

PRESENTACIÓN DEL PROTOTIPO

Realizamos una presentación: mostramos el diseño del prototipo al cliente, explicamos qué es cada detalle y cómo funcionará. Si es necesario, realizamos cambios, ajustes y finalizamos. Verificamos todos los detalles y el cliente finalmente aprueba.

PixelGrafía

DESARROLLO DEL CONCEPTO DEL DISEÑO

En esta etapa del desarrollo de aplicaciones móviles, hacemos tres (03) variantes de conceptos de diseño. El concepto que el cliente elija formará la base para el diseño de la aplicación completa. A partir de aquí iremos diseñando cada vista de la App para presentársela al cliente.

PixelGrafía

DESARROLLO DE TODAS LAS VISTAS

En esta etapa, se diseñan todas las pantallas y los estados de los elementos. En promedio, se pueden producir hasta 120-150 pantallas (vistas). Esto ayuda a tener en cuenta todos los escenarios y no aumenta el tiempo durante la programación.

PixelGrafía

ESPECIFICACIÓN DE DISEÑO Y ARQUITECTURA CLIENTE-SERVIDOR

Después de que hemos culminado el diseño, comenzamos a trabajar en la especificación de diseño. Incluyendo todas las secuencias de comandos, la navegación entre las pantallas y los estados de la pantalla. En esta etapa, el especialista desarrolla la arquitectura de alto nivel del proyecto y un modelo de almacenamiento de datos.

PixelGrafía

Es una etapa importante del ciclo de vida de desarrollo de la aplicación. Afecta la forma en que se construirá el componente de software, la velocidad operativa de la aplicación, la configuración de solicitud 'cliente-servidor', la fuente de nuestros datos, el lugar donde los colocamos, cómo lo hacemos, etc. los sistemas que deben sincronizarse se incluyen en la especificación de diseño.

PixelGrafía

PROGRAMACIÓN Y PRUEBAS

El trabajo pasa a manos de los programadores. El proceso de desarrollo se realiza de acuerdo con la metodología de desarrollo Ágil Scrum. Se forma una lista completa de las tareas (denominada 'back-log') y se divide en segmentos pequeños (llamados 'sprints').

Etapa por etapa, programamos y demostramos el resultado después de cada Sprint. Cuando se crea un componente de programación, enviamos la aplicación a prueba. Los especialistas en pruebas verifican los errores del producto. Si es necesario, la aplicación se devuelve a los programadores para su posterior desarrollo.

PixelGrafía

PUBLICACIÓN DE LA APP

Una vez que se superan las etapas principales del desarrollo de la aplicación móvil, la aplicación está preparada para su publicación. Para ello hacemos una descripción del producto y una ficha técnica que cumple con los requisitos de las tiendas Google Play y App Store. Si no se cumplen estos requisitos, la aplicación no se moderará y será rechazada.

El ícono de la aplicación es lo primero que un cliente ve en las tiendas. Es por eso que es muy importante hacerlo atractivo. Después de crear un gráfico para la descripción de la aplicación, verificamos si existe el permiso de los autores para usar ciertas imágenes, si hay rostros de celebridades en la foto, así como otras demandas de las tiendas.

Soporte técnico del producto

"Luego de ser enviados, los proyectos pasan a la etapa de soporte técnico."

El cliente puede realizar a través de nuestro email cualquier solicitud y la misma será atendida en un lapso de 72 horas. Las etapas mencionadas anteriormente corresponden a todos los tipos de desarrollo móvil: